Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriott, considera que la compañía no debe pertenecer a IAG para proteger la competencia

JJ Hidalgo: "Air Europa no se va a malvender porque tiene un futuro enorme"

Hidalgo dijo que "lo que Air Europa tiene detrás, no ha sido culpa de la compañía", pero no quiso señalar responsables "porque sería muy duro hacerlo"

6 julio, 2022
  • Hidalgo ha afirmado que la aerolínea de Globalia no es fácil de enterrar... y este año ya ganará dinero"
  • El principal accionista de Globalia aseguró que Air Europa es una empresa a la que han querido derrotar últimamente y la han vendido por 1€
  • Dirigiéndose a la plantilla, Hidalgo ha aseverado que las empresas del grupo "saldrán adelante, sin que Air Europa se malvenda"

Juan José Hidalgo, presidente y principal accionista de Globalia, propietaria de Air Europa, ha afirmado este miércoles, de forma categórica, que la aerolínea del grupo "no se va a malvender porque no es fácil de enterrar. Tiene un futuro enorme y este año ya ganará dinero". Agregó que es una empresa a la que han querido derrotar últimamente y la han vendido por un euro. El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, opina que la compañía no debe pertenecer a IAG para proteger la competencia.

Hidalgo ha enviado un mensaje de tranquilidad a los empleados de la aerolínea, diciendo que las empresas del grupo "saldrán adelante, sin ningún problema y sin que Air Europa se malvenda"

Según una información de la agencia española EFE, Hidalgo ha afirmado que "lo que Air Europa tiene detrás, no ha sido culpa de la compañía", aunque no ha querido achacarle la culpa a nadie ni señalar responsables "porque sería muy duro hacerlo".

Más sobre la compra y situación de Air Europa:

- Jesús Nuño de la Rosa será el nuevo CEO de Air Europa

- Iberia, autorizada a hacerse con el 20% de Air Europa por Sepi e ICO

- Air Europa aumenta en junio sus frecuencias hacia América

- Air Europa incorporará nueva flota y superará en un 5% la capacidad de 2019

- IAG prevé cerrar la compra de Air Europa en un plazo "mínimo" de 18 meses

EFE recogió estas aseveraciones del empresario salmantino en un evento en el que coincidió con Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriott.

Antonio Catalán, ha señalado, por su parte, en declaraciones a Efe: "Yo soy partidario de que no se pierda la compañía". Catalán ya había manifestado que su opción es que "Air Europa se quede en el ámbito de la Sepi y no sea comprada por IAG para proteger la competencia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.