Fusiones aerolíneas

Luis Gallego espera cerrar la compra de Air Europa antes de abril de 2023

El periodo de exclusividad de negociación de la que goza Iberia vence a finales de marzo de 2023

Publicada 28/10/22 -Actualizada 25/11/22 02:00h
Luis Gallego espera cerrar la compra de Air Europa antes de abril de 2023

Luis Gallego, CEO de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level-, espera cerrar un acuerdo con Globalia sobre la compra de Air Europa antes de que finalice el primer trimestre de 2023 y que se venza el periodo de exclusividad de negociación de la que goza Iberia.

Durante la presentación de resultados del grupo, este viernes, Gallego ha referido que las diferencias tienen que ver con el precio. El CEO de IAG ha acotado que los 500 millones de euros a los que se rebajó la tasación -de los 1.000 millones acordados en principio- de la aerolínea de Juan José Hidalgo "pueden ser poco para Globalia y mucho para nosotros", agregando que “habrá que encontrar una cifra que nos sirva a los dos", según recoge la agencia española EFE.

Iberia tiene un periodo de exclusividad de negociación con Air Europa que vence a finales del primer trimestre del año próximo, por lo que debe antes de esa fecha cerrar el acuerdo que, posteriormente, deberá ser analizado por las autoridades de Competencia, un proceso que se demorará en torno a un año

Más sobre la compra de Air Europa:

- JJ Hidalgo: "Air Europa no se va a malvender porque tiene un futuro enorme"

- Gallego: “Sería catastrófico que Air Europa fuese vendida a otra europea”

Gallego ha reiterado que continuarán negociando, después del préstamo de 100 millones de euros concedido a Air Europa en marzo pasado y que, posteriormente, en agosto, fue convertido en un 20% del capital. Durante el largo proceso, aunciado el 4 d enoviembre de 2019, Hidalgo se ha mostrado reacio a vender su aerolínea.

El objetivo del grupo, a toda costa, es fortalecer su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas integrando una importante masa crítica de pasajeros, incorporando al grupo a Air Europa, la que sería su sexta operadora

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El actual presidente de Air Europa es Nuño de la Rosa y tiene pinta de que va a hacer todo lo posible por defender la independencia en su sector de la empresa además de sanearla. Lo cual considero es bueno para el conjunto porque una fusión con Iberia generaría un monopolio o un oligopolio en los vuelos dentro de España y en rutas a Latinoamérica desde territorio español.