Diario 5385 25.09.2018 | 16:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras meses de inestabilidad política

Golpe de Estado en Tailandia

Este país registró un récord en la entrada de turistas internacionales en 2013, con casi 27 millones 22 mayo, 2014

Dos días después de imponer la ley marcial en Tailandia, el jefe del Ejército tailandés, general Prayuth Chan-ocha, ha hecho efectivo este jueves el golpe de Estado militar al anunciar que asume el control del Gobierno. Pretende así restaurar el orden en el país tras meses de inestabilidad política. Ha prometido, además, que se mantendrán las relaciones con los demás países.

"Para que el país vuelva a la normalidad rápidamente, el Comité Nacional para el Mantenimiento de la Paz, integrado por el Ejército, las Fuerzas Armadas tailandesas, y la Fuerza Aérea y la Policía tienen que tomar el poder desde las 16:30 horas del 22 de mayo", ha explicado el general en un discurso televisado.

Los líderes de los principales grupos políticos rivales reunidos con el general para intentar buscar una solución a la crisis han sido detenidos, según el diario The Nation, y llevados a instalaciones militares.

Prayuth ha precisado que la decisión se ha tomado tras fracasar el diálogo entablado con los grupos rivales y ha pedido a los ciudadanos que continúen con sus vidas cotidianas.

Tailandia es uno de los destinos turísticos con más tirón. #shu#Tailandia es uno de los destinos turísticos con más tirón. Imagen Shutterstock

Afirma que el Ejército ha asumido el control del Gobierno con el objetivo de restaurar el orden y sacar adelante reformas políticas. Al tiempo que ha prometido que se mantendrán las relaciones con los demás países.

Tailandia es un destino turístico con gran tirón. Cerró 2013 con una cifra récord en la llegada de turistas internacionales, un 19,6% más que en el año anterior, hasta alcanzar los 26,7 millones, y su previsión era superar los 28 millones este año. Un objetivo que la Autoridad del Turismo (TAT) del país mantenía a principios de años, a pesar de las manifestaciones que desde hacía dos meses se sucedían en Bangkok, donde incluso se llegó a declarar el estado de excepción.

En una entrevista con este diario, celebrada en el marco de la última edición de Fitur, Tanes Petsuwan, director ejecutivo de dicha entidad para Europa, África y Oriente Medio, afirmaba que el conflicto no afectaba al sector y que la inestabilidad política terminaría con las elecciones que se celebraron unos dias después, el 6 de febrero.

Los touroperadores españoles han seguido adelante con su programación hasta la fecha y desde Turismo de Tailandia explicaban que la situación era de normalidad y tranquilidad. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores llegó a aconsejar a los españoles que viajasen a dicho país con la máxima precaución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.