Diario 5350 16.08.2018 | 06:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de destinos

Tailandia: Exteriores aconseja viajar con extrema precaución mientras Bangkok habla de normalidad

La oficina de Turismo asegura que los operadores trabajan con regularidad y que el número de turistas españoles creció un 28% en enero 4 marzo, 2014

“La situación turística de Bangkok es de tranquilidad y normalidad. La vida y la operación turística se están desarrollando con completa normalidad", asegura Turismo de Tailandia. Los touroperadores mantienen los viajes programados y el número de turistas españoles creció un 28% en enero respecto al mismo mes de 2013. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su recomendación de viajar "con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

Turismo de Tailandia defiende que la situación ahora es más tranquila que en semanas precedentes por lo que no se entiende que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación haya advertido en estos momentos a los turistas que eviten viajar allí "tras los últimos incidentes con armas de fuego y explosivos que han causado de muertos y heridos", como recogió Hosteltur noticias de turismo en El Gobierno desaconseja viajar a Bangkok tras los últimos incidentes.

Asegura que les ha sorprendido que dicho departamento haga este anuncio "cuando la situación a nivel turístico se desarrolla con completa normalidad, como así aseguran turoperadores españoles en Bangkok”.

Como prueba de esta normalidad, en enero, el “mes más intenso de las protestas previo a las elecciones de primeros de febrero” -precisan desde la oficina de turismo-, se ha registrado un récord en la llegada de turistas españoles a este destino, con un total de 8.585, un 27,58% más que un año antes.

No obstante, dicho ministerio ha actualizado sus recomendaciones de viaje y recomienda viajar "con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas", como las provincias sureñas de Yala, Pattani, y Narathiwat.

Los turistas españoles a Tailandia aumentaron un 28% en enero. #shu#Los turistas españoles a Tailandia aumentaron un 28% en enero. Imagen Shutterstock

Asimismo, Turismo de Tailandia anuncia que está poniendo en marcha un plan de actividades de comunicación y turísticas para mostrar al mundo que la capital de Tailandia sigue siendo una de las metrópolis más interesantes y vivas del planeta.

Desmantelamiento

El 2 de marzo se llevó a cabo el desmantelamiento de los campamentos de manifestación por la zona central de la ciudad. Las protestas se han trasladado al Parque Lumphini, las calles del centro han quedado desbloqueadas y el tráfico ha recuperado la normalidad, así como las actividades comerciales en la zona.

Desde la oficina de turismo insisten en que “todos los clientes en destino pueden hacer y finalizar todas las excursiones previstas dentro y alrededor de Bangkok sin ningún contratiempo. Ninguna de las excursiones ha sufrido aplazamiento, modificación ni cancelación”.

También Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo y de Comunicación de Barceló Viajes, ha explicado a este diario que su compañía "está vendiendo con normalidad, se mantienen todos los programas sin variación y los turistas van y vienen con absoluta tranquilidad". Afirma que no han registrado cancelaciones y que incluso ha aumentado el número de reservas respecto al año pasado.

El organismo de turismo de Tailandia, por su parte, ha contactado con varios touroperadores de receptivo que les hablan también de normalidad, como Iván Cintado, director general de Travex en Bangkok, que asegura que desde enero hasta marzo "hemos tenido más de 800 pasajeros, y ninguno de ellos se ha visto afectado por las manifestaciones, todas las visitas han transcurrido sin el mayor inconveniente y las conexiones, tanto de tierra como aéreas, no han sufrido ningún percance. Si bien Bangkok tiene una afluencia de turistas inferior a la media en esta época del año, el resto de destinos, playas, islas, etc, siguen teniendo unas ocupaciones muy altas”.

María Castro Roig, directora de Ventas de Destination Asia, afirma que “hemos tenido muy pocas cancelaciones y, en general, veo que el número de pasajeros en comparación con el año pasado en estos mismos meses ha crecido aproximadamente un 10%".

Añade que la situación actual de la capital de Tailandia “es de tranquilidad y las tensiones ocurridas en un principio parece que se han ido desvaneciendo. Bangkok continúa funcionando con su nivel normal, todos los negocios y oficinas funcionando y operando normalmente y con el movimiento habitual y diario de la gente en esta gran ciudad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.