En 2023

Benidorm acogerá la asamblea del consorcio de agencias británicas Advantage

Más de 500 profesionales del turismo británico se darán cita en la Costa Blanca en primavera

Publicada 09/11/22 -Actualizada 30/11/22 02:10h
Benidorm acogerá la asamblea del consorcio de agencias británicas Advantage
  • Será una oportunidad para "seguir proyectando nuestro destino y nuestra hospitalidad en nuestro principal mercado emisor", según Colomer
  • Turismo Comunidad Valenciana desplegará 1,5 millones de euros para reforzar la promoción de su oferta turística en el mercado británico
  • Hasta septiembre, la Comunidad Valenciana ha recibido 1,7 millones de turistas británicos y espera cerrar el año con dos millones

Benidorm acogerá en 2023 la asamblea anual de Advantage, un consorcio que agrupa a 700 agencias de viajes independientes del Reino Unido. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante su visita al stand de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM).

La celebración de este congreso en Benidorm, que tendrá lugar en primavera, “significa que 500 prescriptores de primer nivel conocerán in situ la ciudad de Benidorm y la Comunidad Valenciana para seguir proyectando nuestro destino, y nuestra hospitalidad en nuestro principal mercado emisor”, indicó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Fernando Valdés destacó la importancia de esta autonomía para dicho mercado e indicó que se prevé que España “cierre el año con 15 millones de turistas británicos y habiendo recuperado el gasto de 2019”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el stand de la Comunidad Valenciana en la WTM de Londres, acompañados por el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, y otros representantes del sector.

Durante su visita a la WTM de Londres, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que Turismo Comunidad Valenciana desplegará una inversión de 1,5 millones de euros destinada a reforzar la promoción de su oferta turística en el mercado británico.

Explicó que hasta septiembre, han recibido 1,7 millones de turistas procedentes del Reino Unido, que han aportado 1.800 millones de euros, y esperan cerrar el año con dos millones de visitantes británicos y más de 2.000 millones de euros de ingresos.

Pese a los condicionantes impuestos por el Brexit, la pandemia y la guerra de Ucrania, este mercado exhibe su fortaleza y supone un “motor importante para la Costa Blanca y para toda la Comunidad Valenciana”, declaró Puig.

Más información sobre Advantage y la Comunidad Valenciana

- Reservas al alza en el mercado británico pese al caos aéreo

- La Comunidad Valenciana destinará 95 M € al turismo en 2023

- Comunidad Valenciana: el 88% de la planta hotelera abrirá en invierno

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.