Amadeus detecta una nueva categoría de viajes de negocios

5 cambios en los viajes que llegarán en 2023

Desde viajar antes de viajar, gracias al metaverso, hasta pagar 'por la cara', con biometría

Publicada 09/11/22 -Actualizada 05/12/22 02:02h
5 cambios en los viajes que llegarán en 2023
  • Las expectativas tanto de las empresas como de los viajeros individuales más altas que nunca: quieren viajar sin dificultades
  • Están relacionadas con preocupaciones personales y sociales, como viajar con menos huella ecológica o teletrabajar
  • Todas ellas serán determinantes en la configuración de muchos viajes, según el informe ‘Amadeus 2023 Travel Trends’

A lo largo de 2023 y en adelante se producirán cambios continuos en la forma de hacer viajes. Nuevas herramientas, soluciones y conocimientos, además de una mayor facilidad de tránsito por los aeropuertos y la posibilidad de viajar con menos equipaje, se apuntan como tendencias claras.

El aumento de los viajes a nivel global, con unas expectativas tanto de las empresas como de los viajeros individuales más altas que nunca, cuando se trata de vivir una experiencia de viaje sin dificultades, la industria está evolucionando rápidamente para satisfacer unas demandas en constante cambio.

Aunque la tecnología es un importante motor de cambio, y la Web3 y la biometría tendrán un papel relevante, las relaciones humanas son igualmente importantes

Las tendencias identificadas son cinco, todas relacionadas con preocupaciones personales y sociales, desde el deseo de viajar con una huella ecológica más ligera hasta el de poder trabajar desde cualquier lugar. Y todas ellas influirán en la configuración de los viajes, según el informe ‘Amadeus 2023 Travel Trends’, elaborado por expertos en tecnología de viajes de Amadeus.

  1. Metaverso para ver el destino antes de viajar: La exploración del metaverso permitirá a los viajeros explorar un destino antes de llegar o revivir sus recuerdos una vez que vuelvan.
  2. Pago por biometría facial: Ayudará a crear una experiencia de pago sin dificultades durante los viajes.
  3. Viajar sin equipaje: Los hoteles ofrecerán a los viajeros más comodidades para que puedan viajar más ligeros de equipaje.
  4. Estandarización del teletrabajo: Los trabajadores a distancia adoptarán un estilo de vida cada vez más nómada, migrando a diferentes lugares a medida que se normalicen las políticas de "trabajo desde cualquier lugar".
  5. Nueva tipología de viajes de negocios: Surgirá una nueva categoría de viajes de negocios, centrada en la conexión de los equipos, la creación de relaciones y el desbloqueo de la creatividad fuera de la oficina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.