Diario 5353 19.08.2018 | 00:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Prohíbe trabajar a hombres en balnearios para mujeres

Egipto lucha contra el acoso sexual a los turistas

El país quiere ser un destino seguro 28 mayo, 2013

Una nueva ordenanza impulsada por el Gobierno de Egipto prohíbe a los hombres trabajar en balnearios y spa para mujeres en los hoteles del país con el objetivo de evitar el acoso sexual a los turistas.

Esta ordenanza entró en vigor el pasado domingo, según informaciones de Dalily News Egypt recogidas por Europa Press. Con esta medida el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, pretende mejorar la reputación del país en cuanto a violencia y seguridad.

Egipto lucha contra el acoso sexual a los turistas. #shu#Egipto lucha contra el acoso sexual a los turistas. Imagen Shutterstock

El nuevo decreto se suma a una serie de medidas acometidas por el Gobierno egipcio para combatir este tipo de acoso, que ha llegado a considerarse un estigma en el país y que ha dejado 150 víctimas en los últimos dos años, sin incluir tres casos de violaciones en la zona de Sharm El-Sheikh.

El Ministerio de Turismo también ha enunciado una serie de sanciones que llevará a cabo si no se cumple la decisión ministerial, entre las que se incluyen el cierre del hotel y la retirada de la licencia en caso de reiteración. Estas sanciones amplían las ya anunciadas a principios de este mes, en las que se amenazaba con el cierre inmediato de cualquier hotel en el que el personal acosara sexualmente a sus huéspedes.

Además, se impartirán cursos formativos dirigidos a agentes de la policía egipcia para la redacción de informes sobre incidentes de acoso sexual, facilitando al Ministerio la labor de aplicar sanciones apropiadas al delito cometido.

Datos turísticos

Según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo publicado este mes por el Foro Económico Mundial, Egipto ocuparía el último lugar del ranking, por debajo de 139 países, en cuanto a seguridad y protección.

Pero el turismo es una de las fuentes principales de ingresos de Egipto y se ha visto especialmente dañado desde la Primavera Árabe en 2011.

En 2010, llegaron a Egipto 14,7 millones de visitantes, generando ingresos por 9.536 millones de euros, cifras que cayeron hasta 9,8 millones de turistas y 6.713 millones de euros de facturación al año siguiente.

Según Zaazou, en 2012 el turismo se recuperó, con 11,5 millones de turistas y los ingresos se situaron en 7.628 millones de euros.

Zaazou ha insistido en que los objetivos del Gobierno para el turismo son "optimistas". En el primer trimestre de 2013, cerca de tres millones de turistas visitaron el país, un 14,6% más.

El objetivo a largo plazo del país es alcanzar los 30 millones de turistas e ingresos por valor de19.072 millones de euros en 2022, mientras que este año aspira a aumentar el número de turistas en un 20%.

Véase también: “Egipto reitera que los bikinis son bienvenidos y que se sirve alcohol”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.