Seis de cada diez turistas de la zona fueron alemanes

La ocupación hotelera en Playa de Palma supera el 80% este verano

En Playa de Palma en estos momentos hay 31 hoteles abiertos, que suman 10.324 plazas

18 noviembre, 2022
La ocupación hotelera en Playa de Palma supera el 80% este verano

La Asociación Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha hecho un balance positivo sobre la el verano 2022, alcanzando cifras de ocupación “muy similares” a las del año 2019, y una previsión para noviembre y diciembre de entre el 45 y el 52%. Para la próxima temporada, exigen a las administraciones públicas mejorar la seguridad, la limpieza y las infraestructuras.

La ocupación hotelera entre mayo y octubre ha oscilado entre el 74 y el 87%, con una “ligera variación de un punto arriba o abajo del 2019, dependiendo los meses”, ha confirmado Isabel Vidal, presidenta de la AHPP. La mayor concentración de huéspedes se produjo en junio, julio y agosto.

Los alemanes representaron en torno al 62,46% del mercado en Playa de Palma, frente al 67,9% del 2019. Si bien ha habido un descenso “se ha revertido en otras nacionales”, ya que por ejemplo han ganado cuota los españoles (5,64%), holandeses (3,95%), británicos (3,5%) y franceses (3,23%)

Vidal sostiene que son “datos muy interesantes" de cara la próxima temporada, porque la promoción turística "puede ir enfocada en estos mercados que acaban de completar la rueda de porcentajes de la zona”.

En estos momentos, Playa de Palma cuenta con 31 establecimientos abiertos, que son unas 10.324 plazas, duplicando el número de establecimientos operativos del 2019.

Está previsto que a lo largo de este mes cierren otros 22 y, en consecuencia, serán 17 los hoteles abiertos durante todo el año, cinco más que antes de la pandemia

Concretamente, los establecimientos que permanecerán abiertos todo el año son: Balear, Delfin Apartamentos, Grupotel Acapulco Playa,Iberostar Cristina,Iberostar Selection Llaüt Palma,Iberostar Selection Playa de Palma,Maracaibo, MLL Mediterranean Bay,Nura Boreal,Occidental Playa de Palma, Playa de Palma,Playa Sol,Raxa,RIU Festival,RIU San Francisco,Son Antem y Tent Capi Playa.

En cuanto al plan de aperturas 2023, serán paulatinas y el mayor volumen se producirá en abril, por Semana Santa. En concreto, en febrero abrirán 27, en marzo 32 y en abril 33.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.