Nuevas tecnologías

El modo avión llega a su fin

Dentro de la Unión Europea, las aerolíneas podrán instalar la última tecnología 5G en sus aviones, lo que permitirá a los pasajeros usar sus dispositivos conectados como en tierra

27 noviembre, 2022
El modo avión llega a su fin

La Comisión Europea ha adaptado la legislación sobre comunicaciones móviles a los estándares más modernos. Como resultado, la cobertura 5G también puede estar disponible en los aviones, mejorando la conectividad a bordo. Así, dentro de la Unión Europea, las aerolíneas podrán instalar la última tecnología 5G en sus aviones, lo que permitirá a los pasajeros usar sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados tal como lo hacen en tierra. Algunos sentencian el fin del modo avión a bordo, aunque para ello faltarían dos pasos, que las compañías implanten la tecnología y que los viajeros la tengan en su móvil.

"El cielo ya no es el límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad", dijo el Comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton; según recoge una información de The Brussels Times. "5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas".

La cobertura 5G será posible mediante la instalación de una denominada "picocélula" en la aeronave. A través de esa estación de red, se pueden enviar llamadas telefónicas, mensajes de texto y tráfico de datos a través de una red satelital a una red móvil en tierra.

En otra decisión, la Comisión también quiere abrir las frecuencias de 5 GHz a wifi en automóviles, autobuses y otros medios de transporte. Bélgica y los demás Estados miembros de la UE tienen hasta el 30 de junio de 2023 para hacer que las bandas de 5 GHz sean accesibles para el transporte por carretera en sus respectivos países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.