Nueva cadena hotelera

Metropol Rooms se lanza a la gestión de hoteles y hostales

Su plan de expansión prevé sumar de 2 a 3 establecimientos al año

Metropol Rooms ha comenzado su actividad hotelera con la incorporación a su cartera de dos establecimientos en Madrid, el Hotel Miraflores y el Hotel Kris Alcalá, que dan origen a la nueva división Metropol Rooms Hotels.

Metropol Rooms Alcalá.Metropol Rooms Alcalá.

En el caso del Hotel Miraflores, ahora Metropol Rooms Miraflores, pasó a formar parte de la cadena a mediados de enero. Está situado en Miraflores de la Sierra, dispone de 49 habitaciones, cinco de ellas junior suites, y de espacios para celebraciones. Aunque hasta el momento está catalogado con 3 estrellas, desde la compañía indican que solicitarán la cuarta estrella para el hotel.

Metropol Rooms Miraflores.Metropol Rooms Miraflores.

Por su parte, el Hotel Kris Alcalá, el ahora Metropol Rooms Alcalá desde su incorporación en febrero, es un 3 estrellas dispone de 59 habitaciones, una de ellas suite, piscina exterior y centro de relajación spa.

Apartamento de Metropol Rooms del Barrio de las Letras.Apartamento de Metropol Rooms del Barrio de las Letras.

Según ha indicado a HOSTELTUR Enrique Pablos, director general y socio fundador de la compañía, el objetivo de Metropol Rooms Hoteles es ir sumando hoteles urbanos, de 3 y 4 estrellas, ubicados normalmente en la periferia de las principales ciudades, bajo contratos de gestión o alquiler, tanto alojamientos de nueva planta como otros que buscan un nuevo gestor.

Durante 2011 esperan incorporar dos hoteles más y cerrar el año con unas 300 habitaciones. De hecho, según ha explicado Pablos, se encuentran en negociaciones muy avanzadas con un hotel de nueva planta en Guipúzcoa, que está actualmente en mitad del proceso de construcción. También mantienen negociaciones para dos hoteles en Madrid, uno en Asturias y otro en Sevilla.

A partir del primer año, el objetivo del grupo es seguir creciendo cada año sumando una media de dos o tres hoteles al año, que supongan unas 200 habitaciones adicionales.

Nueva enseña: City Chic Hostels

Metropol Rooms va a lanzar también una nueva división de hostales, que explotará bajo la marca City Chic Hostels.

Aunque de momento no se ha producido ninguna incorporación, prevén cerrar el año con tres hostales y unas 40 habitaciones bajo esta enseña, todos ubicados en el centro de Madrid.

El director general afirma que con este proyecto tratarán de recuperar antiguos hostales y reconstruirlos, creando una línea moderna, una cadena en Madrid que se pueda vender internacionalmente.

Línea de apartamentos

En cuanto a los apartamentos turísticos, la cadena cuenta actualmente con 15 unidades, pero espera continuar su expansión. Actualmente están en negociaciones para incorporar 23 unidades en Barcelona y 15 en Madrid, pero como no todas verán la luz, la compañía estima que podrán cerrar el año con unas 45 unidades, 30 unidades más.

En conjunto, la inversión prevista para 2011 por la cadena para desarrollar sus proyectos (incluyendo hoteles, hostales y apartamentos) asciende a 600.000 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.