Invierno 2022/23

Grupo Iberia: fuerte apuesta por Italia, que supera los niveles de 2019

Iberia, Iberia Express y Air Nostrum ofrecerá más de un millón de asientos entre Madrid y siete destinos italianos, un 17% más que en 2019

Publicada 29/11/22 -Actualizada 25/12/22 02:01h
Grupo Iberia: fuerte apuesta por Italia, que supera los niveles de 2019

Este invierno, el Grupo Iberia incrementa su capacidad en Italia un 17% respecto a la ofertada en 2019, situándose en su máximo histórico. En total, el grupo integrado por las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Air Nostrum/Iberia Regional ofrecerá más de un millón de asientos en sus rutas entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y siete destinos italianos. El mercado italiano resulta estratégico para el tráfico de conexión de la aerolínea española con Latinoamérica y los Estados Unidos.

Roma: capacidad y frecuencia

Esta temporada de invierno, hasta el 25 de marzo, Iberia presenta en Roma una oferta mayor en asientos y frecuencias que antes de la pandemia, con cinco frecuencias diarias desde Madrid, llegando a seis vuelos viernes y domingos, para favorecer los viajes de escapada de fin de semana.

La ruta Madrid-Roma será operada con un Airbus A321, con capacidad de 200 asientos, lo que supone un aumento en el número de plazas ofrecidas hasta 327.000, alcanzando un 34% por encima de los niveles de 2019.

Expansión en seis ciudades

Iberia crece también en Milán, se recuperan las frecuencias de 2019, cinco vuelos diarios (tres desde Linate y dos desde Malpensa), con una mayor oferta de asientos para este invierno de 259.000 asientos, un 7% más respecto a 2019.

En Venecia y Bolonia, el Grupo Iberia ofrecerá tres vuelos diarios a cada destino, 162.000 y 89.000 asientos respectivamente, lo que supone igualar la capacidad de 2019. Los vuelos con Venecia son operados por Iberia y los de Bolonia por Air Nostrum, que recupera también su vuelo con pernocta en la ciudad italiana.

En Florencia, Iberia ha programado un vuelo diario y más de 74.000 plazas y, en Nápoles, Iberia Express operará 10 vuelos a la semana, lo que supone un 12% por encima de la capacidad de 2019, superando los 73.000 asientos. En Turín, Air Nostrum operará 14 frecuencias semanales, tres más que en 2019, que suponen una capacidad de 60.000 asientos.

Conexiones con el largo radio

Italia es un mercado muy importante para Iberia, debido a que genera mucho tráfico de conexión hacia Latinoamérica y los Estados Unidos. En el caso de la primera, la aerolínea española ha recuperado ya toda su red de destinos con el relanzamiento de Río de Janeiro y Caracas, y este invierno ha programado más de 260 vuelos semanales con la región, que abarca 18 destinos en 16 países.

En concreto, Iberia aumentará su operativa a partir de diciembre en México (tres vuelos diarios), Bogotá y Buenos Aires (dos vuelos diarios) y, en enero, reforzará La Habana (pasando de tres a cuatro frecuencias semanales).

En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo mantiene una frecuencia diaria, al igual que en San José de Costa Rica y Montevideo, que pasan de seis a siete frecuencias semanales. En Panamá aumentarán de cuatro a seis semanales y Puerto Rico continuará con cuatro frecuencias a la semana.

En el caso de EEUU, Iberia amplía su operación en Dallas durante el invierno, a la par que crece en destinos como Miami (de 10 a 14 frecuencias semanales) o Nueva York (de 10 a 13 frecuencias semanales). La oferta de Iberia en EEUU se complementa con vuelos directos a Boston, Chicago y Los Ángeles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.