El edificio se encuentra frente a la Fira de Barcelona y será rehabilitado

Arcano compra un edificio industrial que será el primer Meininger de España

El hotel estará en Barcelona y tendrá 163 habitaciones

1 diciembre, 2022
Arcano compra un edificio industrial que será el primer Meininger de España

El fondo Arcano Value Added Real Estate II ha adquirido un edificio industrial frente a la Fira de Barcelona para convertirlo en el primer Meininger Hotels de España. La apertura de este nuevo establecimiento está prevista para 2024.

El edificio industrial de 6.500 m2, hasta hace poco en desuso, será “devuelto a la vida” por el estudio de arquitectura L35, que lo rehabilitará y reformará para convertirlo en un complejo hotelero con 163 habitaciones, y que cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad

“Estamos realmente orgullosos de haber cerrado esta operación. Desde Arcano Real Estate venimos demostrado una gran capacidad de identificar activos con potencial y transformándolos en edificios de primer nivel (…) Es un honor haber ayudado a Meininger Hotels a entrar en el mercado español y estamos deseando entregarles el hotel que ansían para iniciar su andadura en nuestro país”, ha afirmado Alejandro Adán, Socio del área de Real Estate en Arcano Partners.

“El producto hotelero híbrido de Meininger será una gran contribución al mercado de la hostelería local. Nuestro concepto atiende a las necesidades de las familias, los grupos, los mochileros y viajeros de negocios por igual", ha agregado Nicolas Capelle, Vice President Development & Asset Management de la compañía.

Meininger Hotels es una cadena que cuenta actualmente con 34 hoteles, total de unas 5000 habitaciones y unas 18 500 camas en 23 ciudades europeas tales como Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Milán, Múnich, París, Roma y Viena.

Los establecimientos de la marca combinan el servicio de un hotel internacional económico con instalaciones tales como cocina compartida y zona de juegos. Los hoteles destacan por su relación calidad-precio y por su estructura de habitaciones flexibles: desde habitaciones dobles hasta habitaciones privadas con múltiples camas, pasando por las camas en dormitorios compartidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.