Un total de 27 establecimientos de la región participarán en la I Semana del Pincho de Cantabria, que se celebra desde hoy hasta el 22 de junio, con el objetivo de fomentar la "cultura del pincho".
Un total de 27 establecimientos de la región participarán en la I Semana del Pincho de Cantabria, que se celebra desde hoy hasta el 22 de junio, con el objetivo de fomentar la "cultura del pincho".
El presidente de la Asociación de Hostelería del Cantabria, Miguel Mirones explicó en conferencia de prensa que esta iniciativa es continuación de las dos ferias del pincho que se celebraron en la carpa de la Plaza de Farolas con "éxito de publico y participación".
De los 27 establecimientos hosteleros que participan en la semana del pincho, 15 son de Santander, 7 de Castro Urdiales y los cinco restantes se reparten entre Alceda, Laredo, Noja, Torrelavega y Piélagos. En cada uno de ellos se podrán degustar tres pinchos (1,5 euros la unidad o 4 por los tres), estableciéndose premios para los tres mejores pinchos, mejor conjunto, mejor elaborado con productos de la región y otro al que tenga la presentación más cuidada.
Mirones explicó que una de las razones por las que se ha abandonado la habitual carpa es la de que los hosteleros puedan participar en esta iniciativa directamente en sus establecimientos y fomentar así la "cultura del pincho".
También agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Turismo y la Cámara de Comercio, cuyos máximos responsables Gonzalo Piñeiro, José Antonio Cagigas y Modesto Piñeiro, coincidieron en felicitar a la Asociación de Hostelería de Cantabria por su iniciativa.
Piñeiro, aprovechó su presencia en el Palacio de Exposiciones para recordar que esta noche se celebra allí la cena de clausura del Congreso de Ginecología que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena, a la que esta previsto que acudan 2.000 personas.
Al respecto criticó a quienes se mostraron en contra de la construcción del Palacio de Exposiciones y subrayó que hasta ahora no había en Santander ningún sitio con capacidad para una cena de este envergadura.
También aprovechó para despedirse de José Antonio Cagigas, quien deberá abandonar su cargo debido al pacto de gobierno entre PSOE y PRC.
Piñeiro destacó la colaboración que ha obtenido por parte de la Consejería de la que es titular Cagigas, que "ha permitido llevar a cabo proyecto como el Mercado del este, polideportivos para niños y el Palacio de los Deportes".
Por su parte, Cagigas agradeció las palabras de Piñeiro y tras explicar que ambas instituciones han "colaborado estrechamente en bien de los ciudadanos de Santander", expresó su deseo de que esta relación no se vea truncada en el futuro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.