Sebastián Ebel resalta que el sector debe "alinearse" con los productores locales

TUI quiere adelantar 20 años sus objetivos de sostenibilidad

El CEO del turoperador pide a los destinos insulares que instalen paneles solares, aerogeneradores y bombas de calor

2 diciembre, 2022
TUI quiere adelantar 20 años sus objetivos de sostenibilidad
  • Ebel ha recordado que los paneles solares "antes se amortizaban en 15 años y ahora en 3 o 4"
  • EL CEO de TUI es partidario de reducir la huella de carbono, pero "no haciendo abonos a ONG"
  • Los destinos insulares tienen sol y viento, que deben aprovechar para crear energías renovables

La ambición de TUI respecto a la sostenibilidad turística es "alcanzar los objetivos de 2050 en el 2030". Así de rotundamente lo ha manifestado el CEO de este turoperador, Sebastián Ebel, en la intervención que ha realizado en la segunda jornada de la I Convención de Islas Turísticas Europeas, que se celebra en Gran Canaria.

A modo de ejemplo, Ebel ha citado la importancia de aprovechar la crisis energética y el alza de los precios para instalar paneles solares, que "antes se amortizaban en 15 años y ahora en 3 o 4". Además, ha señalado la oportunidad que suponen los aerogeneradores y bombas de calor. "Hay una enorme competencia y debemos aprovecharla", ha proclamado.

"La implantación de la digitalización en todos los procesos y la sostenibilidad como fin no tienen sentido sino invertimos en formación continua a nuestros trabajadores"

Para Ebel es importante que la actividad turística "se alinee con los productores locales y conceptualice la sostenibilidad en todos los procesos del viaje". En esta línea, se ha mostrado partidario de reducir la huella de carbono, pero "no haciendo abonos a ONG, sino introduciendo a la gente y a partir de criterios de organizaciones independientes", ha precisado.

Sebastián Ebel, CEO de TUI, primero por la izquierda.

A lo largo de su intervención en el encuentro, el CEO de este turoperador internacional ha puesto de manifiesto la oportunidad "estupenda" que tienen para apoyar eficientemente su condición de destino. Ha recordado que tienen sol y viento, que hay que aprovechar para crear energías renovables. Un producto que debe de estar certificado y vinculado al cliente.

"La sostenibilidad es una valoración social. El dinero permanece en nuestra sociedad y no se va a países que generan combustibles fósiles"

Ebel ha recordado cómo la sostenibilidad era contemplada al principio por el sector turístico como una amenaza, mientras que ahora se valora como una oportunidad. "Sin sostenibilidad no habrá turismo ni riqueza, y la tecnología debe de ayudarnos", ha razonado, al tiempo que ha reivindicado la implicacion de las grandes marcas, en su rol inspirador del resto de la cadena de valor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.