Cambios

Valdés dimite como secretario de Turismo y lo sustituye Rosana Morillo

Fernando Valdés ha renunciado este lunes como secretario de Estado de Turismo, cargo que ocupará Rosana Morillo

5 diciembre, 2022
Valdés dimite como secretario de Turismo y lo sustituye Rosana Morillo
  • El Consejo de Ministros ha aprobado el cese de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo, quien renuncia por razones personales
  • La nueva secretaria de Estado de Turismo será Rosana Morillo, actualmente directora general de Turismo del Govern Balear
  • Mientras, las reacciones de satisfacción por este nombramiento no se han hecho esperar entre empresarios hoteleros mallorquines

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el cese de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo, quien ha renunciado por razones personales. La nueva secretaria de Estado de Turismo será Rosana Morillo, actualmente directora general de Turismo del Govern Balear, cuyo nombramiento será aprobado en la próxima reunión de ministros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la difícil situación que tuvo que afrontar Valdés al colocarse al frente de la Secretaría de Turismo en julio de 2020, en medio de la pandemia que provocó la peor crisis del sector, teniendo que hacerse cargo de "...los efectos negativos de la pandemia, desarrollando nuevos instrumentos para proteger a las empresas y trabajadores que han resultado eficaces".

Maroto también recordó que fue el responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector turístico financiado con los fondos Next Generation, "la mayor inversión de la historia en política turística en nuestro país".

Fernando Valdés dimite a su cargo por razones personales

La nueva secretaria de Turismo

La nueva secretaria de Estado de Turismo será Rosana Morillo, actualmente directora general de Turismo del Govern Balear. Su nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros

Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de computación y posee formación de posgrado en las áreas de Management y de Recursos Humanos en ESADE.

El nombramiento de Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo será aprobado en el próximo Consejo de Ministros

En su trayectoria profesional, desarrollada en distintos sectores, destaca su experiencia en empresas hoteleras como las cadenas Marriott, Barceló y Arabella Starwood, y en diferentes ciudades, entre las que figuran, Ciudad de México, París, Londres y Milán.

Como directora general de turismo del Govern Balear desde septiembre de 2019, también ha tenido que gestionar el impacto de la pandemia en el sector turístico balear, logrando que Baleares sea uno de los destinos turísticos que mejor se ha recuperado

En la actualidad, trabaja en la implementación del Plan de Inversiones Estratégicas de las Islas Baleares 2030, con programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un hub internacional de innovación turística y proyectos de economía circular, entre otros.

Además, es miembro de CECET (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo) que, en estos momentos, elabora la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Satisfacción en el sector hotelero mallorquín

Las reacciones al nombramiento de Rosa Morillo como secretaria de Estado de Turismo no se han hecho esperar entre los empresarios del sector hotelero mallorquín.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado a Rosa Morillo, designada como nueva secretaria de Estado de Turismo, de "profesional, competente y dialogante".

En un tuit, el dirigente hotelero ha mostrado su "sincera satisfacción y enhorabuena" por la selección para este cargo de la hasta ahora directora general de Turismo del Govern balear. En opinión de Escarrer, "aportará la prioridad y la visión de Estado que se necesita".

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha calificado de "gran acierto" el nombramiento de Rosana Morillo como nueva secretaria de Estado de Turismo, actual directora general de Turismo del Govern balear, quien sustituirá en el cargo a Fernando Valdés.

Frontera ha asegurado que Morillo es “una gran conocedora del sector turístico y muy respetada” a nivel profesional y personal. “Su nombramiento es un gran acierto”, ha puntualizado Frontera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.