Barceló compra el hotel Hilton Guadalajara a Grupo Santa Fe por 59 M $

El grupo mexicano ha firmado también la venta del Mahekal Beach Resort con un grupo de inversores

16 diciembre, 2022
Barceló compra el hotel Hilton Guadalajara a Grupo Santa Fe por 59 M $

Barceló Hotel Group ha firmado con Grupo Hotelero Santa Fe, la adquisición de uno los hoteles de esta compañía, el Hilton Guadalajara, que hasta el 31 de enero de 2023 llevará esa marca, por 59 millones de dólares, según ha anunciado la compañía a la Bolsa de México en un hecho relevante.

Esta operación está sujeta a condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo aprobaciones corporativas, gubernamentales y/o de terceros, que se estima quedarían satisfechas hacia el cierre del primer trimestre de 2023, según explica el grupo mexicano, que destaca cómo esta operación forman parte de sus estrategias de crecimiento y rotación de activos.

La compañía ha firmado también la adquisición, en asociación al 50% con un grupo de inversionistas mexicanos, del Mahekal Beach Resort, un hotel con 195 habitaciones, que incluye además cuatro restaurantes y bares. El hotel está ubicado en Playa del Carmen, uno de los destinos más importantes en México y reconocido internacionalmente por su conectividad a los mercados norteamericanos, sudamericanos y europeos. El valor de la transacción fue de 56 millones de dólares, de lo cual el 50% fue financiado con deuda. Grupo Hotelero Santa Fe (Hotel) consolidará los resultados de este inmueble en sus estados financieros.

Tomando en cuenta estas transacciones, tendrá 26 hoteles en su portafolio con 6,764 habitaciones, 60% de las cuales corresponden a ubicaciones en playas. El grupo seguirá además activamente buscando oportunidades de crecimiento para seguir aumentando valor a sus accionistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.