Diario 5349 15.08.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo
De 5 estrellas y con 189 habitaciones, ha supuesto una inversión de 150 M €

Un hotel flotante de lujo se instalará en Gibraltar

La compañía Sunborn proyecta otros dos para Londres y Barcelona, aunque no desvela fechas 30 mayo, 2013

El hotel flotante Sunborn, de 5 estrellas y con 189 habitaciones, el 90% de ellas exteriores, se instalará en la zona de Ocean Village de Gibraltar y recibirá a sus primeros huéspedes en la segunda mitad del año tras una inversión de 150 millones de euros, según anuncia en su web. Se adelanta así al proyecto de Barcelona Sunborn, cuya llegada se esperaba en la Ciudad Condal esta primavera, según aseguró Joan Gaspart en 'Husa mejorará sus resultados con respecto a 2011', como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Gobierno de Gibraltar, bajo la presidencia de Fabian Picardo, ha recordado la importancia que tiene para la colonia la llegada de este hotel flotante por el impacto económico que generará en la zona. Pese a las críticas que le han llegado desde la oposición, el GSD, el Gobierno ha recordado que se trata de “una inversión privada que llega a un puerto privado”.

Con 167 habitaciones estándar, cuatro habitaciones ejecutivas y 18 suites de hasta 111 metros cuadrados de superficie, Sunborn Gibraltar busca ofrecer a sus huéspedes la sensación de residir en un superyate privado.

El primer superyate de lujo de Sunborn se instalará en Gibraltar.El primer superyate de lujo de Sunborn se instalará en Gibraltar.

Sus 142 metros de eslora y siete plantas de altura albergarán asimismo casino, spa, fitness center, restaurantes, bares, un gran salón para 360 invitados y salas de reuniones para hasta 540 personas. Conserjería y aparcacoches completan los servicios del nuevo alojamiento, que quiere consolidarse también en el segmento de bodas y eventos, poniendo en valor sus conexiones aéreas con el Reino Unido.

Y es que Sunborn Gibraltar se define en su web como un “complemento esencial a la oferta alojativa del destino, respondiendo a la creciente demanda de hoteles de lujo y centros de convenciones en un entorno económico floreciente”.

Barcelona Sunborn

Gibraltar será el primero de los hoteles flotantes de Sunborn, que ya está desarrollando sendos yates para Londres y Barcelona y proyecta más para las ciudades icono del mundo. Desde la compañía, que se autodenomina pionera en este concepto de hotel flotante, aseguran que cambiará la percepción del viaje de lujo para siempre.

Oferta de empleo

La empresa ofrece 200 puestos de trabajo como camareros, recepcionistas o cocineros, oferta de la que informa en una sesión que celebra este jueves en Gibraltar para todos los interesados.

Teniendo en cuenta la elevada tasa de paro en la zona de influencia de la colonia, especialmente en el Campo de Gibraltar, son muchos los vecinos que han mostrado interés en tener más información de la oferta por si existen posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. En Gibraltar la tasa de paro es muy baja y no llega al 5%, mientras que al otro lado de la verja son más de 40.000 los desempleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.