Gaspart solicita entendimiento de los bancos

Husa mejorará sus resultados con respecto a 2011

Afirman que el hotel barco llegará

Publicada 29/11/12 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Husa mejorará sus resultados con respecto a 2011

La cadena hotelera Husa cerrará el año 2012 previsiblemente mejor que el ejercicio anterior, “más que por el beneficio de lo bueno, por haber dejado lo malo”.

Así lo explicó el presidente de la compañía, Joan Gaspart, a HOSTELTUR noticias de turismo tras su intervención en el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles que se celebró la semana pasada en Valencia (véase la noticia “Gaspart: “El hotelero es el corazón del turismo””). Gaspart indicó que la cadena se encuentra “un poco a la expectativa de ver si salimos de esta situación en general y podemos ir creciendo”. Mientras tanto su objetivo es mantener lo que tienen y “si hay que dejar algo, dejar aquellas cosas que no sean rentables, como hacen todas las empresas”.

Respecto al futuro incierto para el hotel barco de Husa, Gaspart ha confirmado que llegará a Barcelona, “yo calculo que en abril”, en sus propias palabras. El Sunborn Barcelona era una de las aperturas más esperadas de la cadena para 2012 que no ha llegado a producirse. Está previsto para que sea un 5 estrellas gran lujo con 180 habitaciones, 27 de ellas suites.

Gaspart aprueba la colaboración del Gobierno

Preguntado por la labor del Gobierno desde su entrada hace aproximadamente un año, Gaspart ha afirmado: “Si tuviéramos que poner una nota al ministro de Turismo sería una nota muy alta. El Gobierno nos está ayudando, el ministro nos está ayudando y la secretaria de Estado nos está ayudando. Ahora bien, estamos en un momento complicado donde los empresarios pedimos más porque entendemos que necesitamos más. Pero bueno, lo que necesitamos en estos momentos va mas por la línea financiera, por que los bancos empiecen a entender que las empresas tienen que tener ayuda para poder crecer, que no por la parte política”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.