Nuevas tendencias

Volotea y Air Nostrum se alían para convertir aviones de fuel en eléctricos

Volotea y Air Nostrum anuncian la adquisición de una participación minoritaria en Dante, empresa enfocada en la transformación de aviones de combustión en eléctricos

20 diciembre, 2022
Volotea y Air Nostrum se alían para convertir aviones de fuel en eléctricos

Volotea y Air Nostrum han adquirido en conjunto una participación minoritaria en Dante Aeronautical (Dante), compañía enfocada en la transformación de aviones de combustión en aeronaves eléctricas, convirtiéndose en sus primeros inversores estratégicos. El objetivo de ambas aerolíneas es invertir en tecnologías novedosas que permitan vuelos de bajo coste y cero emisiones.

Precisamente, Dante está trabajando en diseñar un modelo de vuelo rentable, financieramente viable y con cero emisiones. El acuerdo permitirá a las aerolíneas adoptar una posición inversora similar en Dovetail Electric Aviation (Dovetail), la empresa con sede en Australia relacionada con Dante

Dovetail y Dante han comenzado recientemente a captar capital para la fase inicial. A esta ronda se unirán al menos dos inversores estratégicos adicionales, que se darán a conocer en breve, según las nuevas socias.

“La inversión demuestra que las compañías aéreas más innovadoras no se limitan a esperar a que los reguladores e instituciones impongan restricciones a los aviones convencionales. En su lugar, trabajan para acelerar la transición de nuevas soluciones para cambiar el panorama actual a través de canales como Dante y Dovetail” afirman en un comunicado conjunto.

Aseguran que con las nuevas tecnologías desarrolladas por Dovetail y Dante, las aerolíneas podrán ofrecer rutas regionales en aviones eléctricos, sin emisiones y viables desde el punto de vista comercial

Ambas empresas certificarán próximamente “una nueva técnica innovadora que convertirá un Cessna Caravan de combustión en una aeronave eléctrica de baterías, lista para volar en 2025”. En tal sentido, trabajan en transformar distintos modelos de avión en aeronaves propulsadas, incluso, por hidrógeno.

Previamente a la participación en Dante y Dovetail, Air Nostrum y Volotea apuntan que ya han invertido previamente en Monte, la empresa de leasing que apuesta por la aviación cero emisiones, y en un acuerdo de colaboración con Regional Express (Rex) Airlines, la mayor aerolínea regional de Australia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.