Informe de Mabrian Technologies

Top 10 de aerolíneas europeas con más cancelaciones este verano  

Las 10 aerolíneas rozan los 9.000 vuelos cancelados

23 diciembre, 2022
Top 10 de aerolíneas europeas con más cancelaciones este verano   
  • Dos de cada 100 vuelos fueron cancelados entre el 17 de julio y el 30 de septiembre
  • Lufthansa fue la aerolínea con más vuelos cancelados en Europa: 2.521
  • Easyjet tuvo 110.495 vuelos programados en Europa este verano y el ratio de cancelación fue del 1,34%

El turismo en Europa ha vivido este año una reactivación, pero la actividad también se ha visto afectada por problemas tales como la falta de personal y las huelgas internas dentro de las aerolíneas. Un informe de Mabrian Technologies revela cuáles fueron las 10 compañías más afectadas, las cuales suman casi 9.000 vuelos cancelados.

Entre el 17 de julio y el 30 de septiembre del 2022, las 10 aerolíneas analizadas sumaron 453.122 vuelos programados y sobre ese total, casi 9.000 se cancelaron, es decir que, en promedio, dos de cada 100 se vieron afectados

El informe de Mabrian Technologies está basado en la muestra de 2.309 aeropuertos y aerolíneas europeas con rutas con salida o destino Europa.

Durante el verano 2022, Lufthansa se vio afectada por la falta de personal y por las huelgas, como consecuencia se cancelaron 2.521 vuelos que estaban programados en Europa, sobre un total de 68.306. Después de Easyjet, Lufthansa fue la compañía con más vuelos programados y operados durante el verano, y ratio de cancelación en sus vuelos en Europa fue del 3,7%.

Más información sobre Lufthansa

Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal

Lufthansa restringe sus ventas, mientras anuncia más vuelos cancelados

Huelga en Lufthansa: los pilotos rechazan la oferta salarial y se preparan

En cantidad de vuelos cancelados, le siguen las dos principales aerolíneas del norte de Europa: SAS y KLM con 812 y 628 vuelos cancelados, lo que representa el 3,4% y el 2,64% de los vuelos programados.

Las cancelaciones han sido uno de los principales motivos de insatisfacción de los turistas este verano.

En la cola del top 10 de aerolíneas afectadas, aparecen tanto a EasyJet como Vueling que, pese a las huelgas internas de los tripulantes, consiguieron mantener ratios de cancelación muy por debajo de la media: 1,34% y 0,84%, respectivamente. También sorprende el caso de Ryanair, con una cancelación del 0,5%, situándose en el puesto 14 de las aerolíneas más afectadas.

Más información

Huelga de Ryanair y EasyJet: ratifican 18 paros entre julio y agosto

Huelgas y vuelos cancelados: anulan en Europa 15.000 operaciones de agosto

Las 10 aerolíneas con mayor número de cancelaciones en Europa

Dado que estas incidencias han sido uno de los principales motivos de insatisfacción de los viajeros, Anna Borduzha, responsable de desarrollo de negocio de Mabrian, recomienda a compañías y destinos turísticos "trabajar sobre los datos, la experiencia de 2022 y la previsiones de demanda de 2023, para tratar de evitar estas situaciones que tanto afectan a la satisfacción del turista durante sus vacaciones”.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.