La cadena tiene 17 establecimientos hoteleros en España

Leonardo Hotels abrirá en abril los hoteles comprados a KKR

Los hoteles están siendo sometidos a una renovación y rebranding

28 diciembre, 2022
Leonardo Hotels abrirá en abril los hoteles comprados a KKR
  • Los hoteles comprados a KKR operaban con la marca Alua Hotels & Resorts y desde abril lo harán con las insignias Leonardo Royal y NYX Hotels
  • Fattal Hotels, la matriz de Leonardo Hotels, ha levantado más de 315 millones de euros para crecer en Europa
  • Leonardo Hotels abrió su primer hotel en España en 2015 y ya cuenta con 17 activos en el segmento urbano y vacacional

Leonardo Hotels está cerrando el 2022 con ocho nuevos hoteles (1.380 habitaciones) en España y alcanzando el mejor resultado de negocio desde su desembarco en el país en 2015. En abril de 2023 la cadena tiene previsto abrir los establecimientos que Fattal Hotels le compró al fondo KKR y que eran operados bajo la marca Alua Hotels & Resorts.

La cadena abrió su primer hotel en 2015 y en siete años pasó a contar con una cartera de 17 hoteles en España, principalmente en el segmento urbano y corporativo, aunque este año entró en el mercado vacacional español.

“Cuando la oportunidad se ha presentado, la hemos aprovechado, porque invertir en el sector vacacional era un proyecto muy deseado para afianzar nuestro posicionamiento y notoriedad en España”, ha comentado Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

La cadena compró seis activos en Baleares: tres en Mallorca y tres en Ibiza.

Como ha publicado HOSTELTUR, en marzo de este año Leonardo Hotels incorporó en Málaga su primer hotel de costa (Leonardo Fuengirola Costa del Sol de 184 habitaciones) y un mes después compró en Baleares el Leonardo Boutique Mallorca Port Portals de 77 habitaciones.

Más información

Leonardo Hotels desembarca en el sector vacacional español

Leonardo Hotels abre su primer hotel en Mallorca

Pero el gran movimiento del año se produjo en julio cuando pagó 165 millones de euros y se hizo con seis propiedades (1.119 habitaciones) que estaban en manos de KKR: tres en Mallorca y tres en Ibiza.

En estos momentos los hoteles están siendo sometidos a obras de renovación y trabajos de rebranding y “permanecerán cerrados hasta el próximo mes de abril”, cuando abran sus puertas bajo las diferentes marcas Leonardo Royal y NYX Hotels by Leonardo Hotels. También se encuentra cerrado por obras el hotel en Fuengirola.

Crecimiento en Europa

Además de haber sumado hoteles en España, la cadena también ha creciendo a nivel internacional, comprando 13 hoteles en Austria e incorporando a su cartera hoteles emblemáticos, como el Dilly Hotel de Londres, en el que invertirá 90 millones de libras (más de 103 millones de euros) para reposicionarlo en el segmento de lujo.

Fattal Hotels, matriz de Leonardo Hotels, ha recaudado 315 millones de euros de inversores institucionales para ampliar su cartera en Europa occidental con 30 nuevos hoteles. Actualmente el grupo supera los 150 hoteles en el continente, con más de 30.000 habitaciones y 800 salas de reuniones en más de 85 destinos.

Más información

La israelí Fattal Hotels reúne 315 M€ para comprar 30 hoteles en Europa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.