Un viaje entre el mundo físico y digital para todo tipo de viajeros

El hotel de la próxima década estará en Fiturtechy

Más de 50 empresas, en su mayoría españolas, se han coordinado para crear un espacio inmersivo único

28 diciembre, 2022
El hotel de la próxima década estará en Fiturtechy
  • Carmela Martí by Resuinsa ha creado un circuito cíclico de elementos reciclados y reciclables, minimizando la producción de residuos
  • Los amenities tradicionales incorporan elementos tecnológicos como las gafas de realidad virtual de HP e impresoras 3D de Rooms360
  • Vodafone mostrará experiencias inmersivas 360 para disfrutar de un paseo por una isla o un concierto con realidad virtual y aumentada

Fiturtechy, el espacio de Fitur especializado en tecnología, innovación y sostenibilidad, presenta #techYhotel, el showroom del hotel del futuro donde poder experimentar con el uso e implantación de las tecnologías más innovadoras. En esta nueva edición se inspira en el famoso submarino Nautilus de las novelas de Julio Verne, dado que el lema de este año es “Viaje al centro… del Turismo”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Check-in y experiencias para mascotas de la mano de la tecnología SmartTags de Vodafone, ocio virtual a la carta, realidad aumentada, tecnologías coliving y coworking, gaming, deco-experience y construcción sostenible, infraestructuras de última tecnología, inteligencia artificial, robots, protoversos o gastronomía del futuro, serán algunas de las tendencias innovadoras de la experiencia ITH FiGital que se podrán disfrutar en #techYhotel.

El Grupo Cajamar, patrocinador del Welcome & VIP Area de Fiturtechy, invita al visitante a adentrarse en el Nautilus. No sólo le reciben robots capaces de identificar las emociones, que expondrá Bumerania, sino que el espacio interactúa con el viajero a través del marketing dinámico y la proyección audiovisual de Imaginads, y envolvente a través de los aromas personalizados con las soluciones de marketing olfativo de Cuarto Sentido.

El espacio #techYhotel ha sido diseñado por el arquitecto e interiorista Miguel Soler, especialista en hoteles y en la creación de espacios temáticos únicos, junto a ITH, y recreado por Geodomos, expertos en la construcción sostenible inteligente.

La conserjería se transforma en un espacio decorativo donde las taquillas inteligentes Kuik Smart de BTV custodian el equipaje y ayudan a encontrar objetos perdidos gracias a la solución innovadora de FoundSpot. Este espacio incluye también diferentes propuestas de realidad aumentada para conocer el destino o interactuar de forma sencilla que propone Inmersiva XR.

La zona de descanso se ha concebido como un lugar de desconexión gracias al mobiliario innovador realizado por Absotec con materiales reciclados, que aíslan acústicamente el espacio e integran elementos como la caja fuerte de BTV para guardar dispositivos o Tokkens a prueba de ondas, y minibares transparentes ultrasilenciosos de alta eficiencia, donde encontrar propuestas de snacks saludables y sostenibles Insectum, elaborados a base de insectos y flores comestibles, el futuro de la gastronomía.

Absotec presenta sus soluciones Plug&Play para reuniones: cabinas acústicas dotadas de la última tecnología de conectividad y videoconferencia de la mano de HP, con cristales inteligentes capaces de programar y cambiar la transparencia de ViniloSmart

El spa exterior de Fluidra-AstralPool, envuelto por una cúpula geodésica totalmente personalizable de Geodomos, recrea un espacio wellness preparado para instalarse de forma sencilla en cualquier parte. Junto a él, mobiliario exterior inteligente Luzia Design: una mesa fabricada de Artes Moble con innovadores materiales y tecnologías sostenibles que aprovechan la luz solar para purificar el aire y autoabastecer con energía limpia los servicios multimedia de carga, audio y luz que ofrece.

Alimentos y bebidas

Basque Culinary Center ayuda a comprender las tecnologías aplicables a los restaurantes y su proceso de digitalización, como la inteligencia artificial del escáner de la startup Proppos capaz de detectar cualquier alimento, para ayudar a evitar el desperdicio alimentario en buffets, entre otras aplicaciones. Las soluciones de cultivo en interiores de Signify para disponer de alimentos frescos y saludables de la plantación a la mesa, o la robótica bartender de DaxRobotics, son otras de las opciones.

Tecnología invisible

A través del espacio “Cuadro de mando” se representa con pantallas HP algunas de las tecnologías y herramientas de front y back office necesarias para la gestión de un hotel que normalmente no se ven, como el PMS, RMS, analítica de datos, comunicación interna, Recursos Humanos y marketing, entre otras, siempre con las infraestructuras y redes necesarias.

El ITH, junto a estos expertos, han logrado recrear el submarino del Capitán Nemo para acoger un showroom que albergará espacios inteligentes y herramientas tecnológicas vanguardistas con tecnología visible e invisible.

En un hotel donde lo físico interactúa con lo virtual como protoversos integrantes de un metaverso mayor, donde todo se interconecta, la ciberseguridad es clave, de la mano de expertos en el sector como GMV y Cerium Tecnologías. Asimismo, las soluciones técnicas que se representan en la “Sala de Máquinas” del Nautilus son sólo una muestra para acercar a los visitantes este tipo de opciones que forman parte del proyecto ITHSaveHotel y ayudan a los establecimientos a ser más eficientes y sostenibles.

Hotel accesible

En un momento en el que la inclusión y la accesibilidad están tan presentes en el propósito social, Ilunion Accesibilidad presenta tecnologías que facilitan autonomía, seguridad y comodidad a personas no sólo con discapacidad.

Otros hoteles del futuro, en:

- ITH crea el gemelo digital de la TechRoom que presentó en Hostelco

- Hoteles versátiles y multigeneracionales, el futuro en Hostelco

- Vídeo-resumen de Fiturtechy 2022

- El futuro de los hoteles, en Fiturtechy 2022

- El hotel de 2030: más humano, diferenciado, personalizado y experiencial

A lo largo de todo el recorrido se podrá interactuar con los espacios para conocer y ampliar toda la información de cada una de las tecnologías a través de soluciones NFC WiPass y señalética personalizada de Mas Infinito. Por su parte Hotelverse, a través de un tótem interactivo táctil de Megalux, permitirá a los visitantes navegar por los diferentes espacios in situ.

“La tecnología, la innovación continua, la reinvención constante y la humanización serán las claves para el futuro de los hoteles”, como aseguran desde el ITH

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.