Informe de conectividad con las Islas: 30 nuevas rutas

¿Qué turistas volarán esta temporada a Baleares?

Los aeropuertos de Palma e Ibiza incrementarán sus pasajeros un 12% y un 18%, respectivamente.

Baleares espera que esta temporada se consolide la recuperación del Turismo con más conectividad y competitividad. Al menos esta es la apuesta del Govern que, hasta la fecha, ha garantizado 30 nuevas conexiones, junto a 20 vuelos más en rutas que ya operaban. Unas conexiones que beneficiarán tanto al segmento emisor como al receptivo.

Ryanair, Vuelin y Air Nostrum operarán gran parte de las nuevas rutas.Ryanair, Vuelin y Air Nostrum operarán gran parte de las nuevas rutas.

Según el “Informe de Conectividad con las Islas Baleares”, facilitado por la consellería de Turismo, entre los nuevas conexiones destacan las habilitadas en Italia y Francia. Pero analicemos, uno a uno, cada mercado.

Aena prevé 6,7 millones de usuarios en el aeropuerto de Ibiza, esta temporada.Aena prevé 6,7 millones de usuarios en el aeropuerto de Ibiza, esta temporada.

Alemanes e ingleses

Airberlin une Palma con la ciudad alemana de Friedrichshafen.Airberlin une Palma con la ciudad alemana de Friedrichshafen.

En los dos mercados emisores más importantes para las islas, además de mantenerse los vuelos de la pasada temporada se operarán nuevas conexiones.

Así, desde Palma esta temporada se puede volar a las ciudades alemanas de Friedriechshafen (Airberlin), Munich y Bremen (ambas con Ryanair), y Colonia (con Germanwings).

En el caso de Gran Bretaña destacan las nuevas rutas con East Midlands (Jet2.com), Glasgow (Jet2.com) y Oxford (Eastern Airways y un TTOO local) desde Palma de Mallorca; así como las de Ibiza con Cardiff (BMIBaby) y con East Midlands (Jet2.com). Además de incrementarse las frecuencias con ciudades como Londres, Dublín, Manchester o Glasgow.

Italianos y franceses

En el caso de Italia, las nuevos vuelos conectan a las islas con Nápoles (Spanair), Bari (Spanair), Cagliari (Ryanair), Roma (Blue-Express y Vueling) y Venecia (Vueling).

Las novedades del mercado francés son las nuevas rutas desde Palma e Ibiza hacia Toulouse (Vueling) y desde Menorca a Marsella y Niza (ambas con Air Nostrum).

Otros destinos

El informe de la consellería, que pueden descargar completo en el pdf adjunto (debajo de la galería de fotos) también recoge otros destinos europeos como Bruselas, Holanda, Berna, Oslo, Suecia, Dinamarca o Rusia.

23 millones de pasajeros a Son Sant Joan

La incorporación de estas nuevas conexiones y frecuencias, entre otras cosas, deberían traer más turistas al archipiélago balear. Concretamente, según los datos facilitados por Aena y a la vista de las reservas de slots realizadas por las compañías aéreas, en el caso del aeropuerto de Palma de Mallorca la cifra de usuarios para esta temporada alta podría alcanzar los 23 millones, un 12,6% más que el pasado 2010. Igualmente positivas son las previsiones para el aeropuerto de Ibiza que señalan un incremento del 18,2% en el número de pasajeros, o, lo que es lo mismo 6,7 millones de turistas.

Ambas previsiones son para la “temporada de verano” que comenzó el pasado domingo, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario estival en toda la Unión Europea, y que concluirá el próximo 29 de octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.