Declaración

IATA: duras críticas a restricciones para pasajeros procedentes de China

Willie Walsh, director general de la organización, ha afirmado que es "extremadamente decepcionante" ver el restablecimiento de medidas que han resultado ineficaces durante los últimos tres años.

4 enero, 2023
IATA: duras críticas a restricciones para pasajeros procedentes de China

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha criticado duramente que varios países estén introduciendo pruebas de COVID-19 y otras medidas para los viajeros prcedentes de China, "a pesar de que el virus ya circula ampliamente dentro de sus propias fronteras". Willie Walsh, director general de la organización ha afirmado: "Es extremadamente decepcionante ver este restablecimiento instintivo de medidas que han resultado ineficaces durante los últimos tres años".

IATA, que representa a unas 300 aerolíneas que concentran el 83% del tráfico aéreo mundial, ha recordado que la investigación realizada en torno a la llegada de la variante ómicron concluyó que poner barreras en el camino de los viajes no hizo ninguna diferencia en la propagación máxima de infecciones.

"A lo sumo, las restricciones retrasaron el pico de contagios unos días. Si surge una nueva variante en cualquier parte del mundo, se esperaría la misma situación", ha apuntado Walsh

Más sobre el tema:

- España reimplanta controles Covid en aeropuertos para viajeros de China

- Regreso de turistas chinos a Europa: Bruselas estudia medidas coordinadas

- China eliminará las cuarentenas para los viajeros el próximo 8 de enero

Agregó que, por tales razones, los gobiernos deberían escuchar las recomendaciones de expertos, incluida la Organziación Mundial de la Salud (OMS), que desaconsejan las restricciones de viaje.

"Tenemos las herramientas para gestionar la COVID-19 sin recurrir a medidas ineficaces que cortan la conectividad internacional, dañan las economías y destruyen empleos. Los gobiernos deben basar sus decisiones en 'hechos científicos' en lugar de 'políticas científicas'”, concluyó

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.