Diario 5329 22.07.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Ampliará 3.500 habitaciones

Globalia invertirá 330 M € en República Dominicana

Analizaron posibilidad de la ruta Santo Domingo-Nueva York 28 mayo, 2014

El presidente del grupo empresarial español Globalia, Juan José Hidalgo, anunció este martes la ampliación de sus negocios en República Dominicana, donde hará inversiones sobre los 450 millones de dólares (330 millones de euros).

Hidalgo ofreció sus declaraciones en la sede del Ejecutivo nacional tras reunirse con el gobernante dominicano, Danilo Medina, para ultimar detalles de los planes presidenciales para estimular el turismo en el país.

"Como el presidente Danilo Medina está interesado en inyectar mayor dinamismo al turismo, nos hemos comprometido con él a la ampliación de unas 3.500 habitaciones en breve, con una inversión inmediata", dijo el presidente de Air Europa.

El empresario explicó que estas inversiones tienen que ver, entre otros aspectos, con la modernización del Hotel Canoa en Bayahibe, que estará listo en diciembre de este 2014. Hidalgo dijo esperar que el presidente Medina encabece su inauguración.

De izquierda a derecha: Francisco Javier García, ministro de Turismo; Se abrazan Danilo Medina, presidente de la Rep.Dom. Y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.De izquierda a derecha: Francisco Javier García, ministro de Turismo; Se abrazan Danilo Medina, presidente de la Rep.Dom. Y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

"Todo esto en la línea de hoteles", recalcó, al tiempo que dijo que conversó con Medina sobre la necesidad de una mayor conectividad entre la capital puertorriqueña y Santo Domingo, así como hacer de esa conectividad un enlace hacia Europa.

Con esto se facilitaría el traslado de los puertorriqueños sin tocar otros destinos previos, lo que permitiría formar paquetes turísticos con tres días en Santo Domingo, cuatro en San Juan y retroalimentar de ese modo operaciones beneficiosas para el turismo, precisó la Presidencia dominicana.

Este concepto incluiría, adicionalmente, un vuelo desde Santo Domingo-Nueva York y viceversa que, según el empresario, se podría poner en marcha aunque antes hay que hacer un análisis profundo.

Hidalgo dijo que sus empresas han permitido crear más de 4.000 puestos de trabajo en el país caribeño y que sus intenciones son crear más para contribuir con el desarrollo de la nación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.