Diario 5327 19.07.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Gowaii podría ser el cuarto ofertante 'misterioso'

La venta de Trapsatur, en la recta final

29 mayo, 2014

El serial del proceso de compra de Trapsatur parece que llega a su conclusión. Finalmente todo indica que es el último ofertante en llegar el que se puede llevar el gato al agua. Y según ha podido averiguar este diario podría ser Gowaii, que acudiría a la operación por su cuenta, sin Springwater.

Tal y como este diario adelantaba hace un mes, a las ofertas de Julià, Springwater y Transvía), se sumaba un cuarto ofertante del que no se conocía su nombre. Finalmente, y según diversas fuentes próximas al proceso, este diario ha podido averiguar que podría tratarse de Gowaii, grupo que junto con Springwater compraron a Royal Caribbean parte de Pullmantur a primeros de año, pero que a la puja por Trapsatur acude solo, sin el fondo, y se perfila como futuro propietario del mencionado turoperador, ante la retirada de los otros ofertantes.

La operación puede concluir en breve, con lo que se daría por finalizado un intrincado proceso, tras un primer intento frustrado de venta porque los administradores judiciales de Trapsatur presentaron fuera de plazo al tribunal los candidatos a comprar ese turoperador.

Posteriormente, en un segundo intento quedaron las mencionadas tres ofertas finalistas; el grupo Julià (a través de Julià Travel), el fondo Springwater (socio de Gowaii en la compra a Pullmantur de su aerolínea, turoperador y agencia) y el grupo Transvía (que acaba de lanzar el turoperador Viajes Para Todos –VPT- con equipo procedente de Trapsatur). A la que se sumó a última hora una cuarta oferta que, tras una inicial incertidumbre, todo indica que es de Gowaii, que finalmente parece que se perfila como futuro comprador.

De materializarse esta operación, Javier Díaz sumaría el turoperador Trapsatur a su grupo (formado por Gowaii, Muchoviaje y Ocio Tour). Con lo que Díaz articularía su activad en dos grupos: el mencionado, del que es dueño al 100%. Y, por otra parte, el grupo que comparte con Springwater y Royal Caribbean, al 33%, y que comprende Pullmantur Air, Nautalia y la turoperación de Pullmantur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.