Cuenta con 16 establecimientos entre alojamientos y restaurantes

Stayingvalencia, primera cadena con la S Sostenibilidad Turística del ICTE

El Grupo es reconocido por su esfuerzo en sostenibilidad y cumplimiento de los ODS

14 enero, 2023
Stayingvalencia, primera cadena con la S Sostenibilidad Turística del ICTE
  • La empresa, apuesta por un turismo comprometido y de calidad, más sostenible, ecológico y respetuoso con las personas y el medioambiente
  • Este sello certifica la sostenibilidad basándose en la implantación de los ODS, medibles a través de una auditoría externa y certificable
  • Stayingvalencia quiere convertirse en un modelo a seguir en la lucha por un mundo cada vez más tolerante y respetuoso

Stayingvalencia se ha convertido en la primera cadena hotelera en lograr el certificado oficial “S Sostenibilidad Turística” del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). La marca turística, con seis hoteles, cinco edificios de apartamentos turísticos y cinco restaurantes en Valencia, ha apostado desde sus inicios, hace ya 20 años -aunque con otra denominación, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Nueva marca hotelera y de restauración en Valencia con 16 establecimientos-, por una propuesta medioambiental, social y económicamente sostenible.

Stayingvalencia ha priorizado, dentro de su estrategia global de sostenibilidad a corto y largo plazo, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con ejemplos concretos como:

- Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento (ODS 6), reduciendo el consumo de agua y la carga contaminante de detergentes de las cocinas.

- Garantizar el acceso de una energía asequible, fiable, sostenible y moderna (ODS 7), facilitando la carga de vehículos eléctricos de clientes con fuente renovable, y reduciendo el consumo energético en todos los establecimientos del Grupo.

- Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente (ODS 8), implantando herramientas digitales para la mejora de procesos, mejorando la atención y el servicio al cliente, aumentando la seguridad, incrementando la facturación con cocinas abiertas de 7 de la mañana a 12 de la noche, renovando y modernizando las instalaciones de manera integral y parcial, garantizando la igualdad, mejorando las condiciones salariales de los empleados con una altísima satisfacción por su parte, e implantando medidas de conciliación familiar.

De izq. a dcha, Pepe Castelló, socio fundador de Stayingvalencia; Ana Gil, directora general; y Exequiel Tiscornia, también socio fundador, mostrando la S Sostenibilidad Turística del ICTE que certifica el cumplimiento de los ODS.

- Reducción de las desigualdades (ODS 10), apoyando acciones solidarias con asociaciones de personas enfermas o en riego de exclusión, ayudando a los refugiados de Ucrania facilitándoles alojamiento sin coste, reforzando acciones solidarias extranjeras y patrocinando labores deportivas vinculadas a personas con diversidad funcional.

- Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12), reduciendo el desperdicio alimentario, minimizando las emisiones indirectas derivadas de la compra y movilidad de sus clientes en Valencia, mermando residuos y promoviendo la cultura empresarial de sostenibilidad a clientes y equipo para una mayor sensibilización.

Algunas de sus próximas metas para 2023 pasan por participar en acciones de fomento de la igualdad, crear un protocolo para la prevención del lenguaje sexista, instalar grifos con sensor en los servicios, buenas prácticas ambientales en cocina, mejorar todavía más el ahorro energético implantando placas solares, entre otras soluciones, incrementar personal, progresar en aspectos de digitalización utilizando menor cantidad de papel, y facilitar al personal mayores soportes tecnológicos.

Pepe Castelló, uno de sus fundadores, ha reconocido que “sabemos que hay mucho trabajo por hacer, sin duda seguiremos mejorando. Éste es nuestro reto. Tenemos este compromiso y responsabilidad para con la ciudad y su entorno, nuestros clientes, proveedores, el medioambiente y la sociedad”.

Una marca única de sostenibilidad

Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha apostado en este sentido por “la adopción de una sola norma y una sola marca, la S de Sostenibilidad; una marca única, reconocible para todos los turistas y basada en un sistema de gestión profesionalizado y que permita ser verificada mediante una certificación con un sistema homologado”.

Últimas noticias sobre la S de Sostenibilidad Turística del ICTE, en:

- El ICTE entrega su primer certificado "S" de Sostenibilidad Turística

- El ICTE aplica modelo de éxito de normas COVID al sello de sostenibilidad

- El ICTE crea el sello 'S' para certificar la sostenibilidad en el turismo

De este modo, según ha añadido, se supera “la burbuja existente en el ámbito de la sostenibilidad”, al igual que ocurrió en su momento en el ámbito de la calidad y la seguridad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.