Stoneweg y Bain Capital pagan 83 millones de euros por los activos

Globalia cierra la venta de dos hoteles de Be Live

Los hoteles vendidos se encuentran en Mallorca y Tenerife

16 enero, 2023
Globalia cierra la venta de dos hoteles de Be Live
  • Stoneweg y Bain Capital han pagado 83 millones de euros por dos hoteles ubicados en Mallorca y Tenerife
  • Hyatt se hará cargo de la gestión de los activos, que serán reposicionados para operar con alguna de sus marcas
  • Stoneweg y Bain Capital compraron dos hoteles en Marbella e Ibiza por 77 millones de euros en 2022

La última semana de diciembre se anticipaba que Globalia estaba a punto de cerrar la venta de algunos hoteles Be Live y finalmente se ha confirmado que la joint venture creada entre Stoneweg y Bain Capital se han hecho con dos activos ubicados en Mallorca y Tenerife, por los que han pagado 83 millones de euros, según publica Expansión.

La joint venture de inversores ha adquirido el Be Live Collection Palace de Muro, un 5 estrerllas de 184 habitaciones ubicado en Mallorca, y el Be Live Experience La Niña, un 4 estrellas de 226 habitaciones que se encuentra en Tenerife.

En diciembre, cuando se supo que Stoneweg estaba detrás de los hoteles, la información era que tanto el hotel de Baleares como el de Canarias dejarían de operar con la marca Be Live Hotels, y que se estaba buscando una marca internacional. El acuerdo, había transcendido, también alcanzaba Hyatt, pero para la gestión de hoteles en República Dominicana.

Be Live Collection Palace de Muro.

Finalmente se confirmó que será la cadena norteamericana la que gestione los hoteles en Mallorca y Tenerife, y destinará 33 millones de euros para su reposicionamiento. Las marcas con las que operarán no se han informado.

Be Live y una desinversión esperada

Con esta venta, la familia Hidalgo, propietaria de Globalia, reduce el endeudamiento del grupo y sigue en línea con la venta de su participación en Ávoris Corporación Empresarial al Grupo Barcelo.

En agosto de 2020, Be Live Hotels anunciaba que estaba en conversaciones para una fusión con Bluebay Hotels, la operación no se concretó y desde entonces comenzó a circular el rumor sobre su venta. Justamente Barceló era una de las compañías interesadas en hacerse cargo de su gestión, como señalaba Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo, en una entrevista con HOSTELTUR.

Stoneweg y Bain Capital tienen los ojos puestos en activos vacacionales de España, de hecho en 2022 fueron protagonistas de dos transacciones: la compra por 47 millones de euros de Los Monteros Spa & Golf Resort en Marbella, y del Palladium hotel Don Carlos de Ibiza, por el que pagaron 30 millones a la familia Matutes.

Más información

-Bain Capital y Stoneweg compran un hotel histórico de Marbella

-Stoneweg y Bain compran a Palladium el hotel Don Carlos de Ibiza

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.