El hotel Los Monteros, uno de los primeros cinco estrellas del país

Bain Capital y Stoneweg compran un hotel histórico de Marbella

Se calcula que la operación asciende a 47 millones de euros

1 febrero, 2022
Bain Capital y Stoneweg compran un hotel histórico de Marbella

El mercado hotelero español sigue en auge. La última gran operación ha sido protagonizada por los fondos Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, que a través de su 'joint venture' han llegado a un acuerdo para adquirir Los Monteros Spa & Golf Resort de Marbella, uno de los primeros hoteles de cinco estrellas en abrir en España, en 1962. La operación asciende a 47 millones de euros, según la prensa local.

Stoneweg y Bain Capital destacan en un comunicado que esta es la segunda inversión que realizan en el área de Marbella, tras la adquisición del hotel Andalucía Plaza en Puerto Banús en 2021, que actualmente se está reconvirtiendo en el Hard Rock Hotel Marbella y que esperan abrir en junio de 2022.

Construido originalmente en 1962, el resort Los Monteros de cinco estrellas consta de 173 habitaciones, de las cuales más de la mitad son suites, una gran piscina al aire libre, un spa y gimnasio, trece canchas de tenis y tres restaurantes, entre ellos El Corzo, el primer restaurante de hotel en España en recibir una Estrella Michelin.

Es uno de los primeros hoteles de cinco estrellas en España, el complejo ha albergado a numerosos invitados famosos a lo largo de los años, incluidos miembros de la realeza, músicos y estrellas de Hollywood.

El hotel Los Monteros se construyó en 1962.

El hotel cuenta con unos mil metros cuadrados de espacio para albergar eventos corporativos y sociales, incluidas conferencias y bodas, y alberga el club de playa de lujo La Cabane Beach Club.

Stoneweg y Bain Capital anuncian que tras la adquisición tienen intención de acometer una remodelación completa del resort, “restaurándolo a un estándar de lujo manteniendo la esencia de su prestigiosa historia”.

En el comunicado de la ‘joint venture’ no se aclara el volumen de la inversión, pero el diario Sur de Málaga la cifra en 47 millones de euros.

Recuperar el antiguo esplendor

El director general de Stoneweg Hospitality, Miguel Casas, ha asegurado que "Los Monteros es una institución de Marbella y es una gran oportunidad para nosotros devolver este activo histórico a su antiguo esplendor a través de un programa de gestión activa de activos que incluye una renovación completa".

Subraya que "el mercado hotelero español continúa mostrando signos de una fuerte recuperación después de dos años de parón de la actividad por la COVID-19".

Por su parte, el director general de Bain Capital Credit, Fabio Longo, afirma que “al utilizar nuestra experiencia combinada en la industria hotelera española podremos modernizar este resort para satisfacer las demandas de los huéspedes y operadores potenciales, al mismo tiempo que respetaremos sus características únicas que lo han convertido en un destino de vacaciones popular y muy querido durante muchos años”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.