Hyatt y Stoneweg, a punto de cerrar un acuerdo con Globalia por Be Live

El fondo compraría dos activos en España y Hyatt se quedaría con la gestión en República Dominicana

23 diciembre, 2022
Hyatt y Stoneweg, a punto de cerrar un acuerdo con Globalia por Be Live

Dos años atrás, en agosto de 2020, Be Live Hotels anunciaba que estaba en conversaciones para una fusión con Bluebay Hotels, la operación no se concretó y desde entonces comenzó a circular el rumor sobre su venta. Fueron varios los interesados y, a punto de cerrarse el 2022, el grupo turístico Globalia estaría por firmar un acuerdo con el fondo Stoneweg y la cadena americana Hyatt, según publica El Confidencial.

La operación le permitiría al grupo turístico de la familia Hidalgo, conseguir una inyección en efectivo de 100 millones de euros y mantener la propiedad de ocho activos. HOSTELTUR ha consultado a las partes que intervienen en el acuerdo pero desde Globalia aún no ha dado respuestas y Hyatt ha dicho que “no hacen comentarios al respecto".

Gracias a este acuerdo a tres bandas, el fondo Stoneweg se queda con la propiedad de un hotel de 5 estrellas en Mallorca (Be Live Collection Palace de Muro) y uno de 4 estrellas en Tenerife (Be Live Experience La Niña), mientras que la familia Hidalgo mantendría la propiedad de ocho activos hoteleros en República Dominicana. Estos últimos pasarían estar gestionados por Hyatt, con algunas de sus marcas vacacionales.

Be Live Collection Palace de Muro.

El Confidencial sostiene que "los más de 100 millones de euros en efectivo que consigue Hidalgo con este acuerdo, además de la revaloración de sus hoteles derivada de los compromisos de inversión en capex de Hyatt, permiten alcanzar los niveles de valoración de la cartera que quiere Globalia y que rondan los 500 millones de euros".

Los dos hoteles que engrosarán la cartera de activos hoteleros de Stoneweg dejarán de operar con la marca Be Live, pero no forman parte del acuerdo con Hyatt, por lo que otra marca -que aún no ha sido definida- los gestionará. El fondo ha puesto el foco en España y este año ha protagonizado algunas de las transacciones hoteleras.

Más información

Bain Capital y Stoneweg compran un hotel histórico de Marbella

Stoneweg y Bain compran a Palladium el hotel Don Carlos de Ibiza

De acuerdo al último Ranking Hosteltur, Be Live Hotels tiene 28 hoteles y 9.334 habitaciones, de los cuales 10 (1.849) se encuentran en España y el resto distribuidos por Portugal (2), Marruecos (3), Colombia (1), Cuba (5) y República Dominicana (8). En la operación con Stoneweg y Hyatt solo entran en juego los activos que son propiedad de los Hidalgo.

Más información

Ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras con presencia internacional

Ranking Hosteltur de cadenas nacionales y su peso en España

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.