Diario 5383 24.09.2018 | 17:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Versa conectará Moscú con Menorca en 2015

Menorca acoge un congreso de agentes de viaje rusos

29 mayo, 2014

Menorca ha recibido esta semana un grupo de 150 agentes de viaje rusos para celebrar el congreso anual de Versa, el turoperador que el año pasado enlazó la isla con San Petersburgo con vuelos directos. El grupo de agentes, que ha sido recibido en el aeropuerto por la consellera de Turismo, M. Salomé Cabrera, dará a conocer la isla entre los agentes de viaje que tienen contacto directo con el cliente.

El desplazamiento, que dura hasta el próximo domingo, es la antesala a los vuelos directos con Rusia, una operativa que este año durará un mes más que el año pasado. Así se ofrecerán unas 2.500 plazas, en 1 vuelo semanal cada domingo. La temporada 2013 visitaron la isla 1.838 turistas de origen ruso.

Versa ha anunciado hoy que el volumen de reservas es alto, y los tres primeros vuelos viajarán al completo hasta Menorca. De mantenerse un ritmo alto de ventas de paquetes, Versa fletará otro vuelo entre Menorca y Moscú la próxima temporada, según han anunciado sus representantes hoy, en la visita que el grupo ha realizado a Fornells.

Menorca acoge un congreso de agentes de viaje rusos

La consellera de Turismo ha explicado hoy a los medios de comunicación que este congreso es el único que este año celebra un turoperador ruso en España, ‘lo que evidentemente nos ayuda a posicionarnos como destino en este mercado, todavía nuevo para Menorca, por lo que mantenemos la campaña promocional en origen’. Cabrera ha destacado la importancia del mercado ruso "que se está recuperando lentamente tras un inicio complicado debido a la inestabilidad del país y a un euro muy fuerte".

El grupo de agentes ha visitado hoy el Toro, Fornells, una fábrica de zapatos y ha asistido a una cata de vino y queso. El programa de visitas diseñado les llevará mañana a la Naveta des Tudons y Ciutadella, donde por la tarde celebrarán una reunión de trabajo. El viernes disfrutarán de una excursión en barca desde el puerto de Ciutadella y asistirán a la ópera ‘La Traviata’ en el Teatro Principal de Maó. El sábado recorrerán el puerto mahonés y la ciudad, y asistirán a un espectáculo ecuestre. Cabe señalar que Menorca acogerá, la próxima semana, un fam trip formado por 40 agentes de viajes del mismo país para promocionar la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.