Diario 5349 15.08.2018 | 05:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Promociones efectivas a partir del 15 de junio

Cambian los directores de nueve aeropuertos

Nuevos mandos en Bilbao, Sevilla, Santiago, A Coruña, Fuerteventura, El Hierro, Melilla, León y Sabadell 31 mayo, 2013

Aena Aeropuertos continúa con los cambios en los mandos de las infraestructuras de su red (ver: Nuevos directores en ocho aeropuertos) en el marco de la reestructuración del organismo y anuncia nuevos directores en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla, Santiago, A Coruña, Fuerteventura, El Hierro, Melilla, León y Sabadell.

Los nuevos directivos son los siguientes:

Aeropuerto de Bilbao: Cristina Echeverría Ochoa. Natural de Pamplona, es ingeniera superior aeronáutica. Se incorporó a Aena en 1994, en la División de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras diversas responsabilidades, en 2005 fue nombrada directora del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo y, desde 2009, del Aeropuerto de La Coruña.

Aeropuerto de Sevilla: Jesús Caballero Pinto. Nacido en Granada, es ingeniero superior aeronáutico. Se incorporó en Aena en junio 2008, como técnico de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Era el director del Aeropuerto de Melilla desde noviembre de 2009.

Aeropuerto de Santiago: Ricardo López Navarro. Natural de Murcia, es ingeniero superior aeronáutico. Se incorporó en Aena en 2009, como responsable de la implantación del sistema de seguridad operacional del centro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Posteriormente, hizo ese mismo trabajo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde desde octubre de 2011 ocupaba la División de Seguridad Operacional.

Cristina Echeverría Ochoa, nueva directora del Aeropuerto de Bilbao.Cristina Echeverría Ochoa, nueva directora del Aeropuerto de Bilbao.

Aeropuerto de La Coruña: Jesús Campo Hortas. Ingeniero técnico industrial por la Universidad de Vigo, comenzó en Aena en 2006, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Fuerteventura. En 2009 fue nombrado responsable de la Sección de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de A Coruña y desde 2011 ha sido el Jefe de la Sección de Ingeniería y Mantenimiento.

Aeropuerto de Fuerteventura: Sergio Millanes Vaquero. Nacido en Madrid, es ingeniero técnico aeronáutico. Se incorporó en Aena en 2006, en el Aeropuerto de Tenerife Sur, en el Área de Ingeniería y Medio Ambiente. Desde junio de 2010 ha sido director del Aeropuerto de El Hierro.

Aeropuerto de El Hierro: Pedro López Montalvo. Natural de Guadalajara e ingeniero superior aeronáutico, se incorporó a Aena en el año 2005 en el Aeropuerto de Lanzarote, en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento. Desde 2009 ha sido el responsable de la Sección de Mantenimiento de Campo de Vuelo de ese centro.

Aeropuerto de Sabadell: Ana Moles Cubedo. Natural de Castellón de la Plana, es ingeniera técnica aeronáutica. Inició su trayectoria profesional en Aena en el año 2009, incorporándose a trabajar en la División de Mantenimiento del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Posteriormente, ha ocupado diversas posiciones, algunas en el área de la seguridad.

Aeropuerto de Melilla: Joaquín Rodríguez Guerrero. Natural de Almería, es ingeniero superior aeronáutico. Se incorporó a Aena en 2010 como técnico de Infraestructuras y Mantenimiento en el Aeropuerto de Reus y en 2012 se trasladó al Aeropuerto de Melilla, donde ha sido responsable de las Secciones de Mantenimiento y Operaciones.

Aeropuerto de León: Ángel Rubal Díaz. Nacido en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en ciencias empresariales. Inició su trayectoria profesional en la Dirección de Administración de Aena en el año 2002, incorporándose a la División de Gestión Tributaria y de Seguros. Desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.