Vueling reafirma su liderazgo en El Prat con una cuota del 41,8% en 2022

Tras la pandemia de Covid-19, la aerolínea cierra 2022 alcanzando el mayor volumen de pasajeros y operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su sede central

Publicada 18/01/23 -Actualizada 15/02/23 02:00h
Vueling reafirma su liderazgo en El Prat con una cuota del 41,8% en 2022

Vueling ha cerrado 2022 como primera aerolínea en términos de pasajeros y operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su sede operativa central, manteniendo su posición de liderazgo con una cuota de un 41,8%, lo que supone que prácticamente uno de cada dos viajeros voló con la aerolínea perteneciente al grupo IAG.

En concreto, 17,4 millones de pasajeros volaron con Vueling en más de 110.000 vuelos operados con destino u origen en el aeropuerto barcelonés.

Por otra parte, la aerolínea también es líder en conectividad internacional, operando a más de 90 destinos desde el aeropuerto de El Prat, destacando los enlaces con las principales ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Roma, así como a Bilbao, Sevilla, Málaga e Islas Baleares en el mercado doméstico.

Desde la compañía destacan que Vueling continúa apostando por el crecimiento en el mercado internacional a través de su inversión en las bases de Londres Gatwick, París Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma.

En esta temporada de invierno, la aerolínea está operando una red de más de 245 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, con una flota total de 125 aviones Airbus delos modelos A319, A320, A320neo y A321.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.