Diario 5329 22.07.2018 | 18:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de Expedia

Las "staycations" crecen un 7% en Reino Unido

Los turistas británicos descartan el norte de África y se inclinan por su propio país 30 diciembre, 2011
  • España y Turquía también aparecen como destinos destacados

El número de británicos que optaron por pasar las vacaciones en su país en 2011 creció en un 7 % respecto al pasado ejercicio, según una encuesta realizada por la compañía de viajes Expedia. Esta tendencia es conocida como "staycations".

Los turistas británicos descartaron en general como lugares de descanso algunos países del Norte de África y prefirieron quedarse en Reino Unido a emplear su tiempo de ocio.

España y Turquía también aparecen como destinos destacados.

Dentro de su propio país, los destinos más seleccionados fueron el sur de Inglaterra, seguido de la capital británica, Londres.

Ese sondeo también reflejó un aumento del 25% durante este año en el número de reservas hoteleras efectuadas por esos viajeros en las Islas Griegas, Madeira y el Algarve portugués, así como en Kenia y otros destinos europeos como Sofía (Bulgaria) y Tallin (Estonia).

Según esto, los británicos se han adaptado a los acontecimientos ocurridos a nivel mundial en 2011, por los que muchos han optado, por ejemplo, por descartar Tailandia como destino para evitar las inundaciones de otoño a la vez que otros volvían a hacer sus reservas de viaje en Japón, cuando el país se recupera del devastador seísmo del pasado marzo.

En cuanto a las tendencias previstas para el año que viene , la compañía señala que los destinos británicos volverán a ser populares en las agendas de los turistas, en parte debido a la celebración el próximo verano de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.