La cifra de negocio ha crecido un 33% con respecto a la de 2019

Sercotel cierra 2022 con récord histórico en facturación

La cadena estrena este año nueva filosofía, imagen de marca renovada y una revolución tecnológica

19 enero, 2023
Sercotel cierra 2022 con récord histórico en facturación

Sercotel Hotel Group ha concluido 2022 con la mayor facturación de su historia: 93,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 33% con respecto a 2019 y un 78% con relación al pasado ejercicio. Esta cifra de negocio incluye el resultado agregado de los ingresos generados por los hoteles operados directamente, los derivados de su modelo de franquicia Quality System (QS) y los de los hoteles en gestión.

Las previsiones para 2023 apuntan a un incremento del 24% de la cifra de negocio del pasado año hasta alcanzar los 115,6 millones de euros, superando en un 64% la facturación de 2019.

A ello contribuirán los 12 hoteles que incorporará a lo largo del ejercicio bajo las fórmulas de arrendamiento, gestión o franquicia; una cifra similar a los 11 que ha añadido a su portfolio en 2022, de los que ha abierto seis en el último cuatrimestre.

José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel, en la rueda de prensa celebrada en Fitur donde ha presentado los resultados de 2022 y próximas aperturas previstas para este año.

De los establecimientos incorporados, 10 son en régimen de gestión -dos en Barcelona (Sercotel Caspe y Sercotel Rosellón, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Sercotel incorpora dos hoteles y alcanza las 800 habitaciones en Barcelona), dos en Córdoba (Sercotel Córdoba Delicias y Sercotel Córdoba Medina Azahara), y uno en Granada (Sercotel Granada Suites), Sevilla (Sercotel Sevilla Guadalquivir Suites), Murcia (Sercotel Amistad Murcia), Algeciras (Sercotel Aura Algeciras), Las Palmas de Gran Canaria (Sercotel Puerto de la Luz) y Sabadell (Sercotel Arrahona Sabadell)- y uno en franquicia, en Vitoria (Sercotel Jardines de Uleta).

En 2022 Sercotel ha alcanzado los 11 hoteles en Cataluña y nueve en Andalucía

Las nuevas incorporaciones representan un paso más en el despliegue de su plan de crecimiento trazado en 2020, que se fijaba como objetivos llegar al centenar de hoteles en operación directa y duplicar el número de establecimientos en franquicia para 2025.

Actualmente la cadena cuenta con 104 alojamientos, de los que 47 son en gestión, 21 en franquicia y 36 asociados. A ellos se añaden otros 10 en construcción, que ya forman parte de su porfolio.

Talento

En el último año la cadena ha aumentado su plantilla un 27% con respecto a 2021, situándose en 900 trabajadores, de los que el 59% son mujeres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.