Mallorca acogerá el Congreso Nacional de Hoteleros Españoles 

El XIX Congreso de hoteleros se realizará del 22 al 24 de noviembre

19 enero, 2023
Mallorca acogerá el Congreso Nacional de Hoteleros Españoles 

La Conferedecación Española de Hoteles y Alojamientos Turisticos (CEHAT) y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) desarrollarán conjuntamente una nueva edición del Congreso Nacional de Hoteleros Españoles que este año tendrá lugar en Palma, del 22 al 24 de noviembre. El evento fue presentado en el marco de Fitur 2023.

La XIX edición del Congreso Nacional de Hoteleros Españoles tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma y reunirá a directivos, empresarios del sector alojativo español, proveedores de primer nivel y destacadas personalidades, convirtiendo durante tres días a la ciudad en punto neurálgico para el debate, la reflexión y el análisis de la actualidad, tendencias y retos del turismo.

El leitmotiv del Congreso será ‘De más a mejor’, con el objetivo de poner el foco en el deseo compartido del sector turístico de seguir optimizando sus procesos y servicios para ofrecer a quienes visitan España no sólo una oferta más amplia a todos los niveles, sino una oferta excepcional y única. Al mismo tiempo, se quiere reflejar el deseo del sector de mejorar en los tres ejes de la sostenibilidad, tanto desde la perspectiva medioambiental, como desde la económica y social, aportando riqueza y desarrollo a la principal actividad económica de España.

Presentación del Congreso Nacional de Hoteleros Españoles en el stand de las Islas Baleares.

Jorge Marichal, presidente de CEHAT ha subrayado que “la celebración de la XIX edición del Congreso de Hoteleros Españoles es una clara muestra del deseo del sector por seguir avanzando, por seguir ampliando sus servicios y por ser cada vez mejores. Durante estos años hemos luchado por salir de una situación que ha removido los cimientos del sector y que nos planteaba un escenario incierto y difícil, pero hemos demostrado que, unidos, somos capaces de conseguir salvar grandes obstáculos y crear nuevos escenarios en los que continuar haciendo aquello que mejor se nos da: trabajar para hacer felices a los millones de viajeros que disfrutan cada año de nuestro país”.

Para María Frontera, presidenta de FEHM, “el futuro es hoy y por ello estamos muy contentos de que Mallorca sea el punto de encuentro de todos los hoteleros españoles. El logo de este próximo congreso, compuesto por el claim ‘De más a mejor’, define perfectamente la evolución, compromiso, liderazgo y esfuerzo del sector por un futuro responsable sostenido en el tiempo, reforzado por unos símbolos como: el corazón (que significa hospitalidad), las ondas (innovación, digitalización), el sol (nuestro clima) y la hoja (vida y compromiso con el entorno)"

"Será el congreso de todos los hoteleros y todo el ecosistema turístico, queremos escuchar, contar, mostrar e interactuar con toda la cadena valor”, ha agregado Frotnera

El acto ha contado también con la presencia de las autoridades locales, que han acogido la presentación del evento en el stand de Islas Baleares de FITUR. Entre ellas, destacan la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañadas por Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y Andreu Serra, conseller de Transición Turismo y Deportes. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Palma ha asistido la concejala de Turismo, Elena Navarro.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.