Barceló negocia hacerse con la gestión del portfolio de Hoteles Globales

La cadena del Grupo Optursa cuenta con 54 hoteles

20 enero, 2023
Barceló negocia hacerse con la gestión del portfolio de Hoteles Globales

Barceló Hotel Group se encuentra en negociaciones con Hoteles Globales para incorporar en régimen de alquiler el portfolio de esta cadena, perteneciente al Grupo Optursa, que cuenta con más de 11.100 habitaciones repartidas en 54 hoteles, según ha podido confirmar HOSTELTUR.

Este movimiento del Grupo Barceló estaría en la línea de lo explicado por su copresidente, Simón Pedro Barceló, en una entrevista exclusiva concedida a este medio en la que afirmaba sobre su compañía que “tenemos una gran capacidad de crecimiento en hoteles” y señalaba específicamente que descartaba la compra de ninguna compañía, sino que prevé su crecimiento “vía contratos, fundamentalmente de arrendamiento”.

Hosteltur se ha puesto en contacto con ambas partes, que han rehusado hacer declaraciones al respecto de esta operación. Hoteles Globales tiene su mayor presencia en España, donde cuenta con 50 hoteles, con establecimientos en Baleares, Canarias, Costa del Sol, Madrid, Zaragoza y Asturias; y en el extranjero tiene dos hoteles en Nicaragua, uno en Argentina y otro en Bélgica.

El hotel Globales América, situado en Mallorca.

Hoteles Globales ocupa el puesto número 14 del Ranking Hosteltur de Grandes Cadenas Hoteleras con presencia internacional en su edición de 2022, habiendo subido un puesto respecto a 2021.

Barceló, por su parte, está situado en la segunda posición en dicho Ránking, con casi 62.000 habitaciones en 278 hoteles. Con esta operación, y en caso de que sumara todos los hoteles de Globales, pasaría a contar con un portfolio de 73.000 habitaciones en 330 hoteles. Esto le llevaría a convertirse en el primer grupo español en cuanto a número de establecimientos, aunque aún estaría debajo de Meliá Hotels International en número de habitaciones, ya que esta cadena suma más de 87.000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.