Sunny Resorts invertirá en el Ohai Gandia

Gandia contará con un eco-camping resort de 20 M € en 2024

El proyecto tendrá capacidad para 3.000 visitantes

Publicada 25/01/23 -Actualizada 20/02/23 02:01h
Gandia contará con un eco-camping resort de 20 M € en 2024

Ohai Gandia es el nombre del eco camping resort cuya apertura está prevista para el 2024. La Generalitat Valenciana ha aprobado la Declaración de Interés Comunitario (DIC) del proyecto, pero aun quedan los permisos municipales. En el marco de Fitur 2023, la promotora del proyecto, Sunny Resorts, anunció que invertirá más de 20 millones de euros para la ejecución de la obra.

Los promotores del proyecto lo han definido como sostenible y respetuoso con el medio ambiente y han remarcado que “huye del concepto de ‘todo incluido’ fomentando la economía local”.

Gandia es un emplazamiento con muchísimo potencial, y desde que surgió la posibilidad de proyectar un Eco-Resort en el municipio, vimos la gran oportunidad de formar parte de este destino. Además, la fuerte apuesta que hace Ohai para que sea muy pronto una realidad, lo convertirán en uno de los ‘buques insignia’ del grupo”, ha afirmado Sonia Prieto, Directora General de Ohai.

La Generalitat Valenciana, por medio de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha dado luz verde al proyecto tras la aprobación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), trámite necesario al tratarse de una actividad en suelo no urbanizable.El eco-resort Ohai Gandia estará en una parcela con más de 21 hectáreas, en la zona del Molí de Santa María.

Durante la ejecución del proyecto está previsto que se generen 400 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos y, una vez concluida, se crearán entre 50 y 150 puestos de trabajo directos. Una vez en funcionamiento, estiman que la capital de la comarca de La Safor se verá beneficiada por la llegada de más de 100.000 turistas, desestacionalizando el turismo más allá del verano.

El proyecto será respetuoso con el entorno y algunas zonas que actualmente están en abandono o se usan como vertedero se regenerarán. Según ha explicado, la sostenibilidad es uno de los principales valores del Grupo Ohai, razón por la cual “la empresa ha modificado en varias ocasiones el proyecto original, renunciando a casi un 10% del terreno con el impacto económico que ello conlleva, para tener todas las garantías de que ‘Ohai Gandia’ respeta la flora y fauna del entorno”.

La empresa hace referencia a una de las parcelas del Eco-resort más próximas a la Alquería del Duc que no se intervendrá y se dejará en su estado natural. Alí se cultivarán frutas, verduras y plantas aromáticas que autoabastezcan a los servicios de restauración que se implementen en complejo. A su vez, dicha parcela servirá para crear una mejor pantalla vegetal que actúe como zona de amortiguación hacia la zona protegida.

Entre las principales medidas de sostenibilidad del proyecto destacan que la energía, en su mayor parte, procederá de fuentes renovables; la iluminación será baja, para evitar la contaminación lumínica; habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos y se fomentará el reciclaje. En cuanto a movilidad, uno de los objetivos es apostar y facilitar los desplazamientos por medio de rutas peatonales, ciclo-rutas, vehículos eléctricos, transporte público y demás opciones que no produzcan un impacto ambiental excesivo, dado que no se permitirá la circulación de vehículos por el interior del Ohai Gandia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.