Se pone en marcha con más de 300.000 plazas

Turismo senior: la Comunidad de Madrid lanza las Rutas Culturales 2023

Publicada 31/01/23 -Actualizada 25/02/23 02:04h
Turismo senior: la Comunidad de Madrid lanza las Rutas Culturales 2023
  • La reserva de las plazas se puede realizar desde este martes, 31 de enero, en las 681 agencias de viajes acreditadas
  • Las agencias colaboradoras han diseñado un total de 1.003 rutas, que incluyen 331 destinos nacionales y 595 internacionales
  • El precio oscila entre los 250 euros por persona, para estancias en la Península, y los 1.750 euros para rutas de largo recorrido

Filipinas, Malasia, Kenia o Senegal son algunos de los nuevos destinos que incorpora el programa Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, que comienza su nueva edición el próximo mes de marzo y se puede reservar desde hoy. Destinado a mayores de 55 años, la iniciativa cuenta este año con más de 300.000 plazas y un total de 1.003 destinos.

La reserva de las plazas se puede realizar desde este martes, 31 de enero, en las 681 agencias de viajes acreditadas y distribuidas por toda la región. Aunque se establecen dos fases: las personas mayores de 60 años tienen prioridad y podrán inscribirse desde hoy hasta el 28 de febrero, y las que tienen entre 55 y 59 años podrán hacerlo a partir del 1 de marzo. En ambos casos, los viajeros sin acompañante podrán desplazarse con hijos, hermanos y nietos mayores de edad.

Todos los viajes incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, un itinerario de excursiones y visitas incluido y un guía durante todo el periplo. El precio oscila entre los 250 euros por persona, para estancias en la Península, y los 1.750 euros para rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, en el centro de la imagen, y el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, en el extremo derecho, acompañados por representantes de las agencias de viajes acreditadas: Viajes El Corte Inglés, IAG7 Viajes, B the travel brand, Halcón Viajes, Nautalia, Caminos 6.0 y Viajes Cibeles.

Las Rutas Culturales para Mayores, que este año tienen por lema 'El Placer de Viajar', son fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes ( (UNAV) y cuenta con la colaboración de seis agencias de viajes: Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Halconviajes.com, B the travel brand, Viajes Cibeles, Caminos 6.0 e IAG7 Viajes.

Si el año pasado una de las grandes novedades fue rebajar hasta los 55 años la edad para poder participar en el programa, una de las principales de la nueva edición es que se han previsto 350 plazas gratuitas para facilitar el acceso de los cuidadores de personas en situación de dependencia. Se pone en marcha gracias a los programas de responsabilidad social de las empresas participantes, según ha destacado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, en la presentación del programa.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su intervención en el acto, celebrado en la Fundación Canal, en Madrid.

La consejera, que ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en 2005 y solo se interrumpió por la pandemia de la covid-19, ha puesto en valor este tipo de viajes como una forma de atajar la soledad en la que se encuentran muchas personas mayores, ya que fomenta su participación en la sociedad.

Además, ha destacado esta iniciativa como un buen ejemplo de colaboración público-privada, gracias a las empresas que participan en el proyecto.

Las propuestas de este año

Las agencias colaboradoras han diseñado un total de 1.003 rutas, que incluyen 331 destinos nacionales, 595 internacionales, 22 recorridos por Portugal y 55 cruceros.

-En España se proponen 114 escapadas, 161 itinerarios por todo el territorio peninsular y 56 por Baleares y Canarias. Como novedades, se puede hacer la Ruta de la Trufa por Soria y la del Destierro del Cid, las Hoces del Duratón o las Hurdes.

-En el ámbito internacional se puede elegir entre 287 viajes de media distancia, 228 de largo recorrido, 80 grandes ciudades, 55 cruceros o 22 circuitos por Portugal. Entre los nuevos enclaves, se encuentran Filipinas, Malasia, Kenia y Senegal.

Más datos sobre este programa de viajes

- Madrid rebaja a 55 años la edad para participar en las Rutas Culturales

- Las Rutas Culturales de Madrid ofrecen 85.000 plazas a 445 destinos

- Las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid volverán en septiembre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.