El ME Málaga será un 5 estrellas de 128 habitaciones  

Meliá abrirá su primer hotel ME en Málaga en 2024

El hotel es de nueva construcción y las obras comenzarán en marzo  

Publicada 06/02/23 -Actualizada 05/03/23 02:00h
Meliá abrirá su primer hotel ME en Málaga en 2024
  • Se están haciendo prospecciones arqueológicas en el terreno, con las recomendaciones de Patrimonio, y la obra podría comenzar en marzo
  • El hotel ME by Meliá de Málaga contará con 128 habitaciones, centro de convenciones y un rooftop con piscina y bar
  • El proyecto había sido planteado como un 4 estrellas, pero fue modificado para elevarlo a 5 estrellas

Meliá Hotels International ha anunciado que proyecta un hotel 5 estrellas de la marca ME by Meliá en el centro histórico de Málaga. En estos momentos se están llevando a cabo prospecciones arqueológicas en el terreno y esperan que las obras comiencen en marzo, para poder abrir a finales de 2024.

El proyecto ejecutivo y dirección de obra para la construcción del hotel está a cargo del estudio de arquitectura de Domingo Corpas, ha informado la cadena, mientras que el diseño conceptual ha sido elaborado por ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera).

El hotel estará ubicado en la calle Victoria, junto a la plaza de la Merced, con vistas al mar y al conjunto monumental de la Alcazaba. A su alrededor se encuentra el Teatro Romano, el Museo Picasso o el Museo de Málaga. Justamente por su ubicación, desde la cadena han señalado que es el escenario ideal para la marca ME by Meliá, que se inspira en la escena europea más contemporánea e innovadora.

El ME by Meliá de Málaga tendrá un restaurante principal y recepción en planta baja, un centro de convenciones y un gimnasio en la primera planta, mientras que en las cuatro siguientes se distribuirán las 128 habitaciones. A su vez, en el ático habrá una piscina infinity exterior climatizada con solárium, bar y un restaurante.

El proyecto, inicialmente se había planteado como un hotel de 4 estrellas, pero ha sido modificado para elevar su categoría a 5 estrellas y de esa forma dar entrada a la marca ME by Melia. La compañía ha destacado que esta decisión “ha sido posible con la intervención del Ayuntamiento de Málaga y pone de manifiesto el compromiso de todas las partes involucradas para impulsar la calidad del destino y mejorar su competitividad en el segmento de lujo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.