Se espera una importante afluencia de público, tras los juegos sin público de Tokio

Olimpiadas 2024: ¿cómo llegó a ser agencia oficial una empresa española?

VB Group ha acumulado experiencia con La Vuelta ciclista de España y la Rugby World Cup

Publicada 14/02/23 -Actualizada 22/09/23 09:55h
Olimpiadas 2024: ¿cómo llegó a ser agencia oficial una empresa española?
  • Compitió con otras agencias de renombre en el mercado español, pero prevaleció su apuesta por el turismo deportivo
  • "Nuestras propuestas pasan por ofrecer experiencias completas, que incluyen alojamiento y una diversidad importante de eventos"
  • Se espera que los JJOO generen más de 9.315 millones de euros de ingresos para Francia en los próximos diez años

La compañía VB Group se ha convertido en la agencia de viajes oficial de los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán de 26 de julio al 11 de agosto del próximo año; será un gran evento que se espera que genere más de 9.315 millones de euros de ingresos para Francia en los próximos diez años, en parte gracias al turismo deportivo. ¿Cómo lo ha conseguido?, la propia firma se lo ha contado a HOSTELTUR.

El Comité Olímpico Internacional y París 2024 buscan establecer un nuevo estándar en materia de hospitalidad para los Juegos Olímpicos. Para ello, han optado por elegir un único Proveedor Oficial de Hospitalidad para los próximos tres Juegos Olímpicos, 'on location', quien a su vez tuvo la misión de desarrollar una red de subdistribuidores en diferentes mercados.

Olimpiadas 2024: ¿cómo llegó a ser agencia oficial una empresa española? Fuente: Anthony

VB Group participó en una exhaustiva licitación, donde competía con otras agencias de renombre en el mercado español. "La organización, se inclinó por VB, en parte, debido a sus valores, y su decisión de apostar por una línea de negocio vinculada al deporte con contratadas experiencias a través de La Vuelta ciclista de España y la Rugby World Cup", han explicado fuentes de la misma.

Se espera una importante afluencia de visitantes en general y, por cercanía, "se espera que muchos españoles se desplacen a la capital francesa"

A este respecto, cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 se celebraron sin público a causa de la pandemia de COVID-19, lo cual marcará importantes diferencias en París. Y a consecuencia de ello, también se ha apostado por un nuevo modelo de venta de paquetes de hospitalidad que facilite que más espectadores puedan acceder a las olimpiadas en la nueva convocatoria.

El público vuelve a los juegos

A esos espectadores no se les atraerá "solo con una entrada, sino viviendo una experiencia por cada disciplina a la que decidan asistir". "Nuestras propuestas pasan por ofrecer experiencias completas, que incluyen alojamiento y una diversidad importante de eventos y disciplinas a las cuales asistir, adentrándose en lo que significa vivir el espíritu olímpico", han precisado desde VB.

Algunos de los paquetes ofertados para los Juegos Olímpicos incluirán una selección de varios deportes a los cuales asistir y 3 noches de hotel

En cuanto al alojamiento, teniendo en cuenta que "el 85% de la capacidad hotelera de la ciudad está bloqueada por el comité organizador", la agencia de viajes oficial de los juegos olímpicos resalta que "tener un canal que garantice el acceso a los eventos, pero también a poder obtener habitaciones, es fundamental" para la afición.

Más viajeros corporativos

"El tipo de producto que se ha desarrollado -algo que no ha sucedido en otros juegos olímpicos- está muy enfocado en clientes corporativos. Jamás en otros juegos olímpicos, se han podido comprar este tipo de experiencias; ya que eso es lo que son, experiencias más que solo adquirir entradas". Aún así, se esperan muchos particulares o viajeros FIT, que son perfiles más habituales en este caso.

Guillermo Espinós, cofundador de VB Group.

Por lo que se refiere al emisor español, "el fácil acceso a la ciudad de París desde distintos lugares de Europa, así como los innumerables vuelos directos internacionales que hay con destino a la capital francesa, hacen que la opción de acudir a los Juegos Olímpicos París 2024 se prevea ya muy complicada", ha indicado Jorge Espinós, General Manager.

"Es importante tener presentes las opciones de compra desde España y asegurarse de utilizar únicamente los canales de venta oficiales"

Todos estos turistas llegarán entre julio y agosto del próximo año a París, una ciudad que ya cuenta de antes con excelentes instalaciones deportivas y con una estructura apta para recibir una buena afluencia de viajeros. Por tanto, las autoridades ponen el foco en preparar la ciudad para la celebración de eventos en los años posteriores a la celebración de los juegos, principalmente del segmento MICE.

Más informaciones relacionadas con Juegos Olímpicos:

- Juegos Olímpicos de Invierno: Barcelona 2030 versus Jaca 1998

- Tokio 2020: los efectos positivos en el turismo nipón tardarán en llegar

- Tokio, en estado de emergencia y los JJOO, sin público en las gradas

- París y Los Ángeles albergarán los JJOO de 2024 y 2028

La previsión es que las próximas Olimpiadas costarán unos 6.600 millones de euros, de los cuales la mitad corresponden a ingresos relacionados con el ticketing, el merchandising y los patrocinios. El 50% restante se destinará a infraestructuras necesarias para el evento que serán sufragadas, en su mayor parte, por las administraciones públicas francesas.

La compañía VB fue fundada en 2009 bajo el nombre de Grupo Viajabien por los hermanos Jorge y Guillermo Espinós. Está especializada en viajes corporativos -actividad que supone más del 60% de sus ventas-, tiene presencia en España y LATAM a través de sus 10 marcas, y cuenta con una plantilla formada por 92 profesionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.