Entrevista a Kevin Bubolz, vicepresidente y director para Europa, Oriente Medio y África de NCL

NCL realizará cruceros desde Bilbao este año por primera vez

Publicada 08/02/23 -Actualizada 05/03/23 02:01h
NCL realizará cruceros desde Bilbao este año por primera vez
  • El ejercicio 2022 ha sido “uno de los mejores años para Norwegian Cruise Line"
  • La compañía aprecia una antelación en la compra y la llegada de viajeros de mercados como EEUU y Australia a Europa
  • La crucerista apuesta por estancias más largas. Frente a las habituales de siete días, cada vez más barcos ofrecen rutas de 10, 12 y 14 días

El próximo día 7 de septiembre, Norwegian Cruise Line (NCL) pondrá en marcha su primer crucero desde Bilbao. Es una de las principales novedades de la compañía en el mercado español para 2023, según ha avanzado Kevin Bubolz, vicepresidente y director general de la crucerista para el área de Europa Continental, Oriente Medio y África (CEMEA por sus siglas en inglés), en una entrevista con Hosteltur.

La operación se llevará a cabo con el barco Norwegian Gem, que partiendo de Bilbao recorrerá diferentes destinos de Europa en rutas de 12 días de duración. Así lo ha indicado Kevin Bubolz, que a su cargo como director general para Europa de NCL acaba de sumar la responsabilidad sobre los mercados de Oriente Medio y África. Una nueva etapa profesional que “me permite seguir aprendiendo y seguir creciendo con la compañía", afirma.

Tras finalizar 2022 en cifras previas a la pandemia y como “uno de los mejores años para la compañía”, según reconoce el directivo, NCL afronta este nuevo ejercicio con un buen nivel de reservas.

Prevé que 2023 va a ser de nuevo un año récord en términos de ventas. Además, la compañía podrá ofrecer mayor capacidad, ya que a partir del 10 de agosto se incorporará a la flota el nuevo buque Norwegian Viva, el segundo de los seis barcos de la nueva clase de lujo Prima. El primero, bautizado con ese mismo nombre, Norwegian Prima, empezó a operar en agosto del pasado año.

A pesar de la actual situación de incertidumbre y del incremento de los costes, NCL no teme un descenso de los viajes. “La demanda está creciendo a pesar del incremento de los precios”, indica Bubolz. Buena parte de su clientela es "un consumidor que busca un crucero de alta calidad y se puede permitir seguir viajando en estas circunstancias", añade.

Kevin Bubolz, vicepresidente y director general de NCL para el área de Europa Continental, Oriente Medio y África, habló con Hosteltur en la última edición de Fitur.

Respecto al mercado español, una de las últimas apuestas fue la apertura de cruceros durante el invierno, entre Portugal y España -y Marruecos en algunos itinerarios-, con salidas desde Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Lisboa. El directivo de NCL asegura que esta programación, que comenzó en noviembre y finalizará en marzo, está funcionando muy bien, registra una alta ocupación. De este modo, prevén repetir la operación durante las dos próximas temporadas y la intención es establecerla como una ruta fija.

Además, “hemos apreciado una nueva tendencia y es que la gente está comprando con mucha más antelación los viajes”. Asimismo, han podido comprobar un creciente interés de los viajeros de largo radio por desplazarse a Europa. Los principales usuarios de los barcos de NCL son europeos, pero empiezan a destacar los procedentes de mercados como América o Australia.

Viajeros que, a su vez, tienen nuevas necesidades: alargar la estancia. Frente a los tradicionales programas de siete noches, muchos clientes demandan estancias más largas "porque vienen de mercados lejanos y quieren conocer mejor el destino y disfrutar de la experiencia al completo en nuestros barcos”, agrega el directivo.

Por esa razón, NCL están apostando por estancias más largas. La citada ruta de invierno en Canarias dispone de trayectos de entre 10 y 14 días, los del Norwegian Gem, que operará desde Bilbao, serán de 12 días, y el Norwegian Epic ya ofrece este año, desde Barcelona, estancias más largas, ha pasado de los siete a los 10 días.

Por otro lado, entre los retos que se propone para este año NCL, Kevin Bubolz explica que va a intentar que los españoles salgan de los enclaves tradicionales del Mediterráneo y conozcan otros destinos de gran interés, como Asia o Alaska, que se adaptan a todo tipo de perfiles, desde familias a lunas de miel o viajes de grupos.

Más datos sobre la compañía y su flota

- Así será el 'Norwegian Viva', el nuevo buque de NCL

- NCL entrega sus premios anuales a las agencias y operadores españoles

- NCL confía en la recuperación, pese al conflicto entre Rusia y Ucrania

- El Norwegian Encore, el nuevo barco de NCL, ya está en marcha

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.