Para viajes de fin de año

Las agencias mexicanas venden un 30% más de paquetes

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) registró un repunte de más del 30% en la demanda de paquetes turísticos coincidiendo con la última semana del año.

Los viajes hacia los distintos destinos de playa como Puerto Vallarta, Manzanillo, la Riviera Nayarita e Ixtapa se han producido a lo largo de la última semana del año. La motivación ha sido la celebración de la Nochevieja y la bienvenida al nuevo 2012.

No obstante, la ocupación hotelera registrada en la última semana de 2011 no alcanzó los niveles habituales hace tres años, cuando las agencias de viajes registraban volúmenes de reservas mayores, según señala la representante de este gremio, Doris Lissette Barrera Gutiérrez.

En este sentido, y teniendo en cuenta que las condiciones económicas de muchas familias dificultan la posibilidad de salir de vacaciones, muchas agencias elaboraron paquetes a precios accesibles desde hace meses, los que fue aprovechado por un 20% del mercado, que esperaron a última hora para contratar.

Doris Lissette Barrera Gutiérrez indica que el 70% de los turistas locales salieron de viaje en familia, mientras que el resto lo hizo con amigos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.