La protesta del personal de servicio afectará a más de 1.000 vuelos

El Aeropuerto de Frankfurt recupera la normalidad tras un día de caos

La infraestructura aérea alemana se enfrenta a nuevos problemas este viernes por huelga

Publicada 15/02/23 -Actualizada 15/03/23 02:01h
El Aeropuerto de Frankfurt recupera la normalidad tras un día de caos

La situación en el Aeropuerto de Frankfurt se normaliza después de que una grave avería en los sistemas informáticos de Lufthansa desencadenara este miércoles numerosas cancelaciones y retrasos de vuelos. El gestor aeroportuario ha informado a primera hora de la tarde de que ya son posibles los aterrizajes después de varias horas de prohibición.

Los sistemas informáticos de todas las aerolíneas del grupo Lufthansa, principal compañía operadora en el aeródromo alemán, dejaron de funcionar en la mañana de este miércoles durante unas horas, por lo que no era posible embarcar en los aviones, provocando retrasos y cancelaciones en toda su red, al afectar al resto de aerolíneas.

* Caos en el Aeropuerto de Frankfurt por fallo informático de Lufthansa

Aeropuerto de Frankfurt.

Según datos de FlightRadar24.com, el 69% de todas las salidas del Aeropuerto de Frankfurt estaban retrasadas a causa de fallo informático una media de 24 minutos, mientras que el 5% habían sido canceladas para las 11:30 horas. A esta circunstancia de hoy se le suman otras que todavía derivarán en nuevos problemas de operatividad en este aeródromo durante los próximos días.

Los pasajeros que quieran volar el viernes desde Frankfurt no podrán tomar su vuelo por la huelga de un día del personal del aeropuerto convocada por el sindicato del sector servicios ver.di

El Aeropuerto de Frankfurt tenía previstos para el viernes 1.005 despegues y aterrizajes con unos 137.000 pasajeros a los que trata de informar a tiempo. Ver.di ha convocado una huelga el viernes en los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart, Dortmund, Hannover y Bremen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.