Sistema de planificación

Caos en el Aeropuerto de Frankfurt por fallo informático de Lufthansa

El Aeropuerto de Frankfurt ha estado cerrado a las llegadas por el caos informático del Grupo Lufthansa que ha causado un efecto en cadena sobre los vuelos de otras aerolíneas

Publicada 15/02/23 -Actualizada 15/03/23 02:00h
Caos en el Aeropuerto de Frankfurt por fallo informático de Lufthansa

El Aeropuerto de Frankfurt ha estado cerrado a las llegadas a causa de un fallo informático en las líneas de telecomunicaciones de Lufthansa, su principal operadora, provocando retrasos y cancelaciones en toda su red, afectando a todo el grupo de aerolíneas, además de un efecto en cadena en otras compañías. No obstante, al parecer está siendo reabierto.

Según datos de FlightRadar24.com, el 69% de todas las salidas del Aeropuerto de Frankfurt estaban retrasadas una media de 24 minutos, mientras que el 5% habían sido canceladas para las 11:30 horas.

Muchos vuelos de largo radio se dirigían al aeropuerto y buena parte han sido desviados. Los aeropuertos de Munich, al que también se le están ocasionando inconvenientes, y Bruselas estaban acogiendo algunas llegadas. Al mismo tiempo, muchos vuelos de corto y medio radio no han salido de sus orígenes.

Sin embargo, todavía se permitía que los vuelos salieran del aeropuerto de Frankfurt, según Simpleflying, salvo los vuelos del Grupo Lufthansa.

Según una información de última hora, el Aeropuerto de Frankfurt habría reabierto a las llegadas alredor de las 13 horas, ya que varios aviones han comenzado el descenso en el área del aeropuerto. El primer vuelo en aterrizar fue uno de TUI procedente de Faro, que se encontraba entre las primeras salidas desde el aeropuerto de Frankfurt esta mañana.

Foto de archivo, corresponde al verano de 2022, durante la huelga del personal de tierra de Lufthansa (Foto: agencia AP)

Fallo en planificación

Según fuentes del aeropuerto, el fallo de IT del Grupo Lufthansa ha afectado el sistema de planificación de vuelos de la aerolínea

Lufthansa, según ha informado en su cuenta de Twitter, ha intentado abordar a los pasajeros manualmente, pero necesitará que los sistemas vuelvan a estar online antes de que se reanuden los vuelos.

Según los datos de FlightRadar24.com, las interrupciones de vuelo comenzaron alrededor de las 08:00 horas. La primera cancelación que apareció en el horario de Frankfurt de Lufthansa fue el vuelo Boeing 787 de la aerolínea al aeropuerto de Munich, el vuelo LH96 que debía partir a las 08:15, según Flying. Muy pocos vuelos de Lufthansa han salido de Frankfurt desde entonces. Sin embargo, la mayoría sigue retrasada en lugar de cancelada en este momento.

“Debido a la falla del sistema, las reservas en otros vuelos actualmente están limitadas. Infórmese en las instalaciones de autoservicio y realice una nueva reserva. Sin embargo, incluso en este caso puede haber retrasos”, apunta la aerolínea en una notificación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.