Diario 5382 21.09.2018 | 09:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Más nacionalizaciones de banca a la vista

El euro no cumplirá otros diez años, según expertos británicos

Aumenta la probabilidad de que Grecia deje la moneda común en 2012 3 enero, 2012
  • "Ha quedado a la vista la incapacidad política para forjar un acuerdo para la supervivencia del euro", dice el CEBR

Recien cumplidos los diez primeros años con el euro en circulación, los expertos del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR por sus siglas en inglés), Reino Unido, apuestan, con una probabilidad del 99%, a que la moneda común europea no sobrevivirá otros diez años.

El CEBR aseguran que este mismo año podría producirse la salida de al menos uno de los países miembros de la eurozona.

En este sentido, la entidad señala a Grecia como el principal candidato a abandonar la eurozona, aunque añade que, cada vez parece más probable que Italia siga sus pasos, ya que ambos países se han visto gravemente afectados por la crisis de deuda soberana y deben implementar duras medidas de ajuste que podrían recortar el crecimiento de sus respectivas economías.

"Ha quedado bastante claro en el último año la virtual incapacidad política para forjar el acuerdo que permitiría la supervivencia del euro", añadió Douglas McWilliams, consejero delegado del CEBR,en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph.

De este modo, el CEBR alerta de que las probabilidades de desaparición del euro en un periodo de diez años han escalado hasta el 99%.

Dicho centro apunta que la crisis puede forzar el rescate de entidades financieras de Francia y Alemania para compensar su exposición a la deuda soberana y sin descartar la posibilidad de su nacionalización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.