Cancelaciones anticipadas

Lufthansa recorta 34.000 vuelos para el verano 2023 anticipándose al caos

Lufthansa planea recortar su horario original para el verano 2023 en unos 34.000 vuelos, debido a que continúa la escasez de personal en el sector aéreo

Publicada 21/02/23 -Actualizada 20/03/23 02:01h
Lufthansa recorta 34.000 vuelos para el verano 2023 anticipándose al caos

Lufthansa planea recortar su horario original para el verano 2023 en unos 34.000 vuelos, debido a que continúa la escasez de personal en el sector aéreo. La cifra podría aumentar a medida que se agreguen las cancelaciones en sus filiales Eurowings y Swiss, de momento. El Grupo Lufthansa está tomando previsiones para no revivir el caos en los aeropuertos de la pasada temporada estival de 2022.

Un portavoz de la aerolínea alemana confirmó que la compañía está “ajustando su horario de vuelos para el verano”, si bien no concretó el número de cancelaciones, según una información del diario económico alemán WirtschaftsWoche.

“El motivo de los ajustes anticipados es evitar los grandes problemas operativos del verano de 2022”, agregó, explicando que “con las experiencias del verano pasado, ya se decidió el año pasado revisar constantemente el rendimiento del sistema general junto con todos los socios”.

Varias aerolíneas europeas continúan sufriendo fallos en su plantilla. El portavoz afirmó que, por esta razón, Lufthansa está ha cancelado vuelos de su programa de verano con mucha anticipación. “Esto permitirá a nuestros pasajeros ajustar sus planes de viaje de acuerdo con las alternativas que ofrece el Grupo Lufthansa”, agregó.

El pasado viernes, Lufthansa se vio obligada a cancelar 1.300 vuelos solo en sus dos principales hubs en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, por una huelga en las siete principales instalaciones alemanas que afectó a 2.340 vuelos que dejarton en tierra a 295.000 pasajeros y paralizó el tráfico aéreo en el país.

Más sobre el tema:

- Lufthansa: 5.200 enlaces a 205 destinos en verano 2023 y debut en Asturias

- Vuelos cancelados, huelgas y tarifas altas, ¿la nueva normalidad?

- En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.