Un 140% más que en 2010

Record de turistas rusos en Cuba

Duplican la cifra de 2009

La emisión de turistas rusos a Cuba ha roto un nuevo récord con 76.501 visitantes, para un incremento de 140,4% en 2011 y más del doble de la cifra registrada en 2009.

Record de turistas rusos en Cuba

Al cierre del 26 de diciembre pasado, Rusia escaló al octavo lugar entre la primera veintena de países que más envían vacacionistas a la isla y su porcentaje de crecimiento fue el más alto registrado en este año, según fuentes del Ministerio de Turismo (MINTUR). Hace dos años, Rusia contaba con menos de 36.000 turistas. En el sustancial aumento de 2011 incidieron varios factores, explicó la jefa de la oficina del Mintur en Rusia, el espacio pos-soviético y Europa del Este, Estefanía Escobar.

Entre ellos figura la promoción realizada en el mercado, con medios exteriores, vallas, promoción boca a boca, presentaciones en instituciones públicas, una relación más estrecha con turoperadores y la captación de otros nuevos, apuntó. A ello se unió el alza en las frecuencias de vuelos y el trabajo coordinado de esta oficina con todos los actores de este escenario. En estos momentos Cuba dispone de un mayor número de salidas con cinco frecuencias semanales de Aeroflot a la Habana, y de Transaero a Varadero, desde Moscú y San Petersburgo. Es importante destacar el incremento sustancial de la capacidad y diversidad de la promoción realizada y el trabajo con todos los turoperadores en el propio mercado ruso.

Además de romperse los récords de Rusia, también hubo crecimientos en los mercados de Polonia, Ucrania, Hungría, Rumania, Belarús, Bulgaria, República Checa y Kazajstán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.