Diario 5402 15.10.2018 | 18:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Hostelequip-ExpoAehcos se celebra hasta el 9 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos

Hosteleros y hoteleros estrenan su primera feria conjunta en Málaga

Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades 7 marzo, 2011
  • El ‘Aula Sabores del Sur’, la zona de presentaciones profesionales, las jornadas técnicas y la zona expositiva serán el epicentro a lo largo de la próxima semana

Un centenar de empresas hosteleras y hoteleras se dan cita desde ayer domingo día 6 y hasta el próximo 9 de marzo en Hostelequip-ExpoAehcos. En las más de 50 actividades del salón compartirán ideas y novedades desde expertos en alimentación y bebidas o mobiliario y decoración hasta técnicos en la gestión tecnológica de los locales de restauración.

Profesionales de todas las áreas darán un nuevo paso en la puesta a punto de la industria ya que lo que era hasta este año el punto de encuentro de referencia de los hosteleros, Hostelequip, se refuerza en esta edición y se fusiona con ExpoAehcos, la feria de los hoteleros, dando lugar al nacimiento del 15ª edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, ‘Hostelequip-Expoaehcos’.

Todos aunarán esfuerzos en el amplio programa que ofrece el salón. El ‘Aula Sabores del Sur’, la zona de presentaciones profesionales, las jornadas técnicas y la zona expositiva serán el epicentro del desarrollo del sector a lo largo de la próxima semana.

Hostelequip-ExpoAehcos muestra todas las áreas del sector hostelero y hotelero: empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; vending; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática, o alimentación y bebidas, entre otras.

Un salón para la vista, el gusto y el oído profesional

El salón ofrece al visitante profesional una experiencia de cuatro días en la que podrá conocer de cerca todas las áreas del sector hostelero e impregnar sus cinco sentidos con sus novedades.

En las presentaciones profesionales, ponentes de referencia reflexionarán sobre temas de actualidad tan dispares como la importancia de reinventar el pan, el proceso de creación del café o la inclusión de la comanda digital en la restauración entre otros.

La XI Exposición Gastronómica de las Escuelas de Hostelería de la Costa del Sol mostrará las últimas creaciones de los chefs más jóvenes que comienzan a destacar entre fogones y el ‘Aula Sabores el Sur’ saboreará selectos alimentos como aceitunas aloreñas, especialidades de setas, vinos, aceites o chocolates.

Al acto de inauguración de Hostelequip-ExpoAehcos asistieron el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También asistieron presidente de Aehcos, Jose Carlos Escribano, el presidente de Aehma, Rafael Prado, y el vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.