Diario 5350 16.08.2018 | 23:31
Hosteltur: Noticias de turismo

México es el segundo país en el mundo con el mayor número de complejos hoteleros y venta de habitaciones de tiempo compartido

21 junio, 2003
En un comunicado de la secretaría de Turismo, se afirma que la inversión privada en el sector turístico mexicano superará los 4,500 millones de dólares en la primera mitad del sexenio y que en 2003 será de 1,500 millones de dólares.
En un comunicado de la secretaría de Turismo, se afirma que la inversión privada en el sector turístico mexicano superará los 4,500 millones de dólares en la primera mitad del sexenio y que en 2003 será de 1,500 millones de dólares. Quintana Roo mantiene el primer lugar nacional con 62 hoteles de tiempo compartido; Puerto y Nuevo Vallarta, juntos, se ubican en el segundo lugar con 61, y Los Cabos alcanzó el tercero con 33, en tanto que Ixtapa ocupa ya el sexto sitio con 20. Las encuestas que elabora mensualmente la Sectur para medir la satisfacción de los visitantes, revelan que en los hoteles de esta categoría los visitantes valoraron como totalmente satisfactorios los aspectos de hospitalidad y hospedaje, con una calificación de 9 en cada caso, agregó. En el capítulo de seguridad, mantuvieron un nivel satisfactorio con una calificación de 8.5; en cuanto a compras, limpieza del destino y los guías de turistas, representaron áreas sensibles de mejora, con una calificación de 7.6 en las dos primeras y 7.4 en la última. El 56% de los turistas confirmaron que piensa regresar al destino. En el caso de Cancún, según cifras oficiales, una cuarta parte de las 26,000 habitaciones que componen la oferta turística pertenece al sistema de tiempos compartidos; el 31.6% (8,127 habitaciones) son “todo incluido”, y el resto es de tipo tradicional. Según informes de la Asociación de Clubes de Viajes, en esta ciudad se manejan al año 5,000 habitaciones de “tiempo compartido” y los hoteles que operan bajo este sistema mantienen una ocupación del 75 al 80 por ciento, con un crecimiento anual de 10 a 12%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.